• jueves, 13 de diciembre de 2018.

Nuestras Historias

  • "Es usted mi prisionero"

    "Es usted mi prisionero"

    Por: Isabel Tovar de Teresa y Magdalena Mas

    Francisco I. Madero y Pino Suárez permanecieron prisioneros en Palacio Nacional hasta el día 22 de febrero de 1913, cuando fueron sacados de su celda y conducidos al sacrificio. Hacia las once de la noche se les obligó a subir a dos automóviles y en las inmediaciones de la prisión de Lecumberri fueron asesinados.

  • Recuerdos del Zócalo: “Días de sangre y fuego: el derrocamiento del presidente Madero en 1913”

    Recuerdos del Zócalo: “Días de sangre y fuego: el derrocamiento del presidente Madero en 1913”

    El último conflicto armado en el centro de la capital
    Por: Isabel Tovar de Teresa y Magdalena Mas

    Del 9 al 18 de febrero se paralizaron las actividades cotidianas en Ciudad de México. Eran muy pocos los que intentaban huir, salir un momento a rezar un responso, tratar de obtener noticias –puesto que no circulaban los periódicos– o conseguir víveres. Desde el primer día de la asonada, Madero se instaló en Palacio Nacional, amenazado como prácticamente todo el centro de la capital.

  • El golpe de Estado contra Madero

    El golpe de Estado contra Madero

    Por: Pedro Siller

    El 9 de febrero de 1913, Huerta supo que finalmente, y contra sus intenciones de posponerla hasta tener una seguridad completa del éxito, la rebelión había estallado y su posición era difícil.

  • Prepara tu propia mermelada de flores comestibles

    Prepara tu propia mermelada de flores comestibles

    La práctica del uso de flores en la comida se empleaba desde épocas prehispánicas para dar sabor y color a los platillos. Hoy en día, la popularidad de las flores comestibles ha aumentado y se utilizan para aportar una gama de sabores con ciertos matices e incluso nutrientes importantes como vitaminas del grupo A y B.

  • ¿Conoces el significado de los elementos de una ofrenda de Día de Muertos?

    ¿Conoces el significado de los elementos de una ofrenda de Día de Muertos?

    Ofrendar es estar cerca de nuestros muertos para dialogar con su recuerdo, con su vida. La ofrenda es el reencuentro con un ritual que convoca a la memoria.

  • Prepara tu propio pan de muerto

    Prepara tu propio pan de muerto

    El pan de muerto es uno de los elementos más importantes de la ofrenda del Día de Muertos. A continuación, les compartimos una receta tradicional para que deleiten a su familia todo el mes de noviembre con este rico alimento de vivos y muertos.

  • Pages