Playlist

  • Playlist Fender vs. Gibson. La batalla por el sonido eléctrico

    Playlist Fender vs. Gibson. La batalla por el sonido eléctrico

    (Primera y segunda parte)

    Marco A. Villa

    Lucy, la guitarra eléctrica Les Paul Standard 1957 que Eric Clapton le regaló a Harrison en 1968, pertenecía a una serie de cien ejemplares que Gibson fabricó con el acabado Gold Top.

  • Playlist y videos sobre derechos civiles, música y marihuana II

    Playlist y videos sobre derechos civiles, música y marihuana II

    Ismael Villafranco

    Bob Dylan creó su propio mensaje con tres canciones que expuso en el Festival de Newport de 1965. Estas incluían guitarras eléctricas distorsionadas, ritmos rhythm and blues y rock and roll.

  • Playlist y videos sobre derechos civiles, música y marihuana

    Playlist y videos sobre derechos civiles, música y marihuana

    Ismael Villafranco

    Música y tiempo

  • Playlist "The 2 sides of Sam Cooke"

    Playlist "The 2 sides of Sam Cooke"

    Marco A. Villa

    El padre del soul, héroe musical para la comunidad negra, el joven que rompió las barreras raciales, el impulsor del peinado afro, líder del “poder negro” a la par de Malcolm X y Muhammad Alí, el impecable imitador de Frank Sinatra… son solo algunos epítetos que expresan la importancia de Samuel Cook, mejor conocido como Sam Cooke, un nombre que él mismo eligió.

  • Corrido del General Felipe Ángeles

    Corrido del General Felipe Ángeles

    Interpretan: Los Alegres de Terán y Antonio Aguilar 

  • Playlist con la música de Óscar Chávez

    Playlist con la música de Óscar Chávez

    Si nos preguntáramos cuál es su mayor legado luego de más de cincuenta años de trayectoria que culminó en abril de 2020 con su muerte por covid, podríamos proponer sus decenas de álbumes, entre los que destacan sus punzantes Parodias políticas y los inolvidables discos de Macondo, Encerrona…, Los caifanes y México 68, además de la trilogía Voz viva de México, en la que recita poemas de Amado Nervo o Sor Juana Inés de la Cruz. Mención aparte, su encomiable recorrido por géneros como el bolero, corrido, tropical, trova o tango. O tal vez el extenso mapa que configuró al reinterpretar la música tradicional de Guerrero, Oaxaca, Guanajuato, Chiapas, Nuevo León, Yucatán, Veracruz y otras entidades.

  • Pages