• domingo, 9 de diciembre de 2018.

Cocina mexicana

  • Prepara tu propia mermelada de flores comestibles

    Prepara tu propia mermelada de flores comestibles

    La práctica del uso de flores en la comida se empleaba desde épocas prehispánicas para dar sabor y color a los platillos. Hoy en día, la popularidad de las flores comestibles ha aumentado y se utilizan para aportar una gama de sabores con ciertos matices e incluso nutrientes importantes como vitaminas del grupo A y B.

  • Prepara tu propio pan de muerto

    Prepara tu propio pan de muerto

    El pan de muerto es uno de los elementos más importantes de la ofrenda del Día de Muertos. A continuación, les compartimos una receta tradicional para que deleiten a su familia todo el mes de noviembre con este rico alimento de vivos y muertos.

  • Pan de muerto, banquete mortuorio

    Pan de muerto, banquete mortuorio

    En México cada celebración tiene su magia y también su comida especial, tal es el caso del Día de Muertos, fecha única en la que nos deleitamos con el ya tradicional pan de muerto.

  • La torta también quiere su lugar

    La torta también quiere su lugar

    Antojitos mexicanos
    Por: María de los Ángeles Magaña

    En el afán de convertir a la sociedad de la capital del país en una de “mayor categoría”, se incitó al consumo del pan. ¿Por qué no poner lo mismo del taco dentro de una telera o un bolillo?

  • ¿Cómo nacieron los tacos?

    ¿Cómo nacieron los tacos?

    De canasta, al pastor, de pibil…
    Por: María de los Ángeles Magaña

    Se ha dicho que tal fue la forma en que las mujeres, durante el siglo XVIII, enviaban los guisados para que sus esposos o familiares los degustaran en la comida; esto sucedía principalmente con los mineros.

  • Tortilleras, tamaleras, enchiladeras…

    Tortilleras, tamaleras, enchiladeras…

    Por: María de los Ángeles Magaña

    En el siglo XIX nace la cocina mexicana. Es importante mencionar que en aquel tiempo la función del antojito era de tentempié; es decir, que se consumía entre comidas. Mientras se suscitaba la búsqueda de una identidad culinaria que se apartara de la gastronomía europea, en las calles los alimentos seguían teniendo la misma base: maíz, frijol y chile.

  • Pages