• domingo, 17 de febrero de 2019.

Siglo XIX

  • ¡Los mejores tamales de puerco!

    ¡Los mejores tamales de puerco!

    Las más selectas recetas de 1831
    Por: Con información de Fundación Herdez

    Así da cocimiento a sus delicados tamales el americano del Septentrión, con los que vamos a dar principio a este tratado.  

  • ¡Tamales de arroz rellenos de bienmesabe!

    ¡Tamales de arroz rellenos de bienmesabe!

    Las más selectas recetas de 1831
    Por: Con información de Fundación Herdez

    Se lava el arroz y se pone á secar en una servilleta: cuando lo esté se pesa una libra, se remuele hasta que se haga polvo, y se echará en un cazo donde se va remojando con leche. 

  • ¡Muy ricos tamales de anís!

    ¡Muy ricos tamales de anís!

    Las mejores recetas de 1831
    Por: Con información de Fundación Herdez

    El libro El cocinero mexicano está considerado como el recetario más importante del siglo XIX en México. Reúne una mezcla de recetas de influencia francesa, española y criolla, así como de elementos indígenas. 

  • ¡Deliciosos tamales de canela con piñones!

    ¡Deliciosos tamales de canela con piñones!

    Las mejores recetas de 1831
    Por: Con información de Fundación Herdez

    Se toman tres libras de maíz de cacahuazintle, media libra de manteca derretida, ocho yemas de huevo, el dulce necesario y una poca de agua caliente. No debe quedar esta mezcla ni aguada ni muy espesa. Se le echa bastante canela, pasas, piñones, almendras, nueces y ajonjolí... 

  • La terrible noticia del fin del mundo

    La terrible noticia del fin del mundo

    El “Gran Juicio Universal” de 1899
    Por: Marco A. Villa

    ¡¡Fin de todo el Mundo para el 14 de noviembre de 1899 a las 12 y 45 minutos de la noche!!

  • ¿Cómo era la educación pública en el México independiente?

    ¿Cómo era la educación pública en el México independiente?

    Formando ciudadanos

    Desde los inicios de México como nación independiente, la escuela era vista por liberales y conservadores como un canal fundamental para la trasformación social. Por ello, pusieron en marcha nuevos proyectos para sustituir los textos escolares que se empleaban desde el periodo novohispano por otros que promovieran el estudio del civismo, la historia y la geografía nacional.

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