• 20-sep-2020.

Sala Nezahualcóyotl de la UNAM

Usted está aquí

Gerardo Díaz

Hoy esta sala de conciertos es un ícono de la música en América. Ha recibido a los más importantes conjuntos del mundo, como la Sinfónica de Berlín y las filarmónicas de Los Ángeles, Nueva York, Moscú, Israel y Londres.

 

Los tiempos vividos con la pandemia ocasionada por la expansión del nuevo coronavirus nos recordaron que tenemos la posibilidad de adentrarnos en espacios a través de nuestros navegadores web. De esta manera, es posible visitar magníficos recintos para las artes, deportes y entretenimiento, como la espléndida Sala Nezahualcóyotl del sur de Ciudad de México, creada para la Universidad Nacional Autónoma de México e inaugurada con bombo y platillo la penúltima noche de 1976.

Así, la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) obtuvo por fin una casa magníficamente ideada por el mexicano Arcadio Artis, arquitecto en jefe de este centro cultural universitario, y el reconocido diseñador acústico estadounidense Christopher Jaffe, creador de la sala de conciertos del Centro Kennedy en Washington. Fue erigida sobre una superficie de 9,500 metros cuadrados y tiene capacidad para albergar a 2,269 personas, dispuestas en una especie de abanico escalonado alrededor del escenario.

 

Gerardo Díaz. Historiador.

 

Si desea leer el artículo completo, adquiera nuestra edición #141 impresa o digital:

El asesinato de Ramón Corona. Versión impresa.

El asesinato de Ramón Corona. Versión digital.

 

Recomendaciones del editor:

Si desea leer más reseñas sobre sitios históricos de México, dé clic en nuestra sección Usted está aquí

 

Title Printed: 

Sala Nezahualcóyotl de la UNAM