Música

  • Carlos Santana, el eterno hippie de la guitarra electrizante

    Carlos Santana, el eterno hippie de la guitarra electrizante

    Parte 2

    La Redacción

    Carlos Santana, ya reconocido como uno de los mejores guitarristas de rock en el mundo, se hizo incluso del récord Guiness para un músico que logra colocar dos números uno en ventas con 28 años de diferencia.

  • El espíritu del 68

    El espíritu del 68

    La Redacción

    “Toma el mundo en un abrazo de amor” resonó con fuerza en las radios de América y Europa a partir del verano de 1968, un momento cumbre en la oleada de paz, amor y esperanza que inyectó la idea un mundo mejor en millones de consciencias juveniles alrededor del mundo, las cuales incluso desafiaron a sus gobiernos. El verso era parte de Born to Be Wild, canción de la banda californiana Steppenwolf que se convertiría en un himno de su generación.

  • Soundtrack del 68

    Soundtrack del 68

    ¿Qué música escuchaban los jóvenes estudiantes del 68?

    Ismael Villafranco

    No se pierdan nuestro playlist con el soundtrack más representativo a nivel mundial del año 1968. La década de los 60 trajo consigo una revolución en las ideas, conceptos y estructuras, así como en la industria de la música. Los artistas expresaban sus inconformidades, deseos, anhelos y todo aquello que sentían propio culturalmente, convirtiéndose en estandartes de una revuelta sin armas que invadía los oídos de todo el mundo.

  • Carlos Santana

    Carlos Santana

    El eterno hippie de la guitarra electrizante. (Parte 1)

    La Redacción

    En un mar de psicodelia hippie en donde destacaban The Doors, Jimi Hendrix y The Rolling Stones, el rock altamente instrumental de la Santana Blues Band era también música para bailar; jazz con ritmos latinos, blues y rock pesado que podían acelerar las pulsaciones de cualquiera.

  • Jimi Hendrix y su protesta contra la Guerra de Vietnam en Woodstock (1969)

    Jimi Hendrix y su protesta contra la Guerra de Vietnam en Woodstock (1969)

    La Redacción

    La mítica actuación en Woodstock de Hendrix y su banda Gypsy Sun and Rainbows bien pudo ser el colofón de una década en la que miles de personas protestaron contra las hostilidades militares en suelo vietnamita y otros episodios políticos que sacudieron a diversas sociedades, incluida la mexicana, las cuales respondieron con potentes movimientos contestatarios. Por otra parte, esa furiosa versión del himno norteamericano, que llegó a ser calificada como “el gran momento de los años sesenta”, desató la aversión y amenazas contra Hendrix de diversos sectores conservadores de EUA.

  • Playlist "God Save the Queen" y algo más de punk

    Playlist "God Save the Queen" y algo más de punk

    Música y tiempo

    Esta God Save the Queen no sería la primera ni la última canción de protesta contra la reina Isabel II, ni tampoco la única en el universo del rock, pues antes Queen la había incluido en su álbum A Night at the Opera, de 1975.

  • Pages