Música

  • Playlist Fender vs. Gibson. La batalla por el sonido eléctrico

    Playlist Fender vs. Gibson. La batalla por el sonido eléctrico

    (Primera parte)

    Marco A. Villa

    Lucy, la guitarra eléctrica Les Paul Standard 1957 que Eric Clapton le regaló a Harrison en 1968, pertenecía a una serie de cien ejemplares que Gibson fabricó con el acabado Gold Top.

  • Fender vs. Gibson, la batallan por el sonido eléctrico

    Fender vs. Gibson, la batallan por el sonido eléctrico

    Primera parte

    Marco A. Villa

    La fama de estas piezas derivaba de las innovaciones en su sonido; para entendernos, es tan distinto como comparar el sonido de la Gibson Les Paul de Harrison (While my guitar gently weeps), con el de la Fender Telecaster que Jimi Hendrix usó en Purple Haze.

  • Rory Gallagher, en la cima del blues

    Rory Gallagher, en la cima del blues

    Marco A. Villa.

    Rory alguna vez también fue elegido el mejor guitarrista del año en Reino Unido, por encima de leyendas como Eric Clapton, Jimmy Page, Pete Townsend y Steve Howe. Y como a pocos de su género, hoy una gran estatua, erigida en su honor en su natal Irlanda, además de una esquina y su colección de guitarras exhibidas en el museo del rocanrol irlandés, recuerdan a las siguientes generaciones su trascendencia.

  • Derechos civiles, música y marihuana III

    Derechos civiles, música y marihuana III

    Ismael Villafranco

    Sin reparar en el color de piel, nacionalidad, género o cualquier otra condición que se utilizara para distinguir o confrontar, los jóvenes de varios confines del mundo exigieron su derecho a elegir su propio destino. Y en esta lucha por un mundo más justo, la música creada por jóvenes artistas eran los gritos de guerra que los mantendrían unidos.

  • Playlist y videos sobre derechos civiles, música y marihuana II

    Playlist y videos sobre derechos civiles, música y marihuana II

    Ismael Villafranco

    Bob Dylan creó su propio mensaje con tres canciones que expuso en el Festival de Newport de 1965. Estas incluían guitarras eléctricas distorsionadas, ritmos rhythm and blues y rock and roll.

  • Derechos civiles, música y marihuana II

    Derechos civiles, música y marihuana II

    Ismael Villafranco

    Dylan era admirador de la Generación Beat, misma que una década antes fundaba sus principios estéticos en escribir versos al estilo del jazz y que venía impulsando conceptos afines con la naciente contracultura, como el fumar marihuana para poder entrar en otros estados de consciencia y así trabajar su arte.

  • Pages