UNAM

  • Así obtuvo su primera copa el club de futbol de la UNAM en 1977

    Así obtuvo su primera copa el club de futbol de la UNAM en 1977

    ¡Pumas campeones!

    Gerardo Díaz

    Los Pumas jugaron la final de 1977 como locales en el Estadio Azteca, debido a la huelga que mantenían los trabajadores de la UNAM en Ciudad Universitaria.

  • Sala Nezahualcóyotl de la UNAM

    Sala Nezahualcóyotl de la UNAM

    Usted está aquí

    Gerardo Díaz

    Hoy esta sala de conciertos es un ícono de la música en América. Ha recibido a los más importantes conjuntos del mundo, como la Sinfónica de Berlín y las filarmónicas de Los Ángeles, Nueva York, Moscú, Israel y Londres.

  • La gran escritora Elena Garro

    La gran escritora Elena Garro

    Inquieta, contradictoria, apasionada, polémica, Elena Garro (la "Partícula Revoltosa") dejó una profunda huella en la literatura hispanoamericana del siglo XX.

    Ricardo Lugo Viñas

    Yo no pensaba ser escritora. La idea de sentarme a escribir en vez de leer me parecía absurda. […] Mi padre creía que podía escribir por mi afición a la lectura: en ese caso todos en la casa deberíamos ser escritores. […] Yo quería ser bailarina o general. (Elena Garro)

  • La espléndida Biblioteca Central de la UNAM

    La espléndida Biblioteca Central de la UNAM

    El 5 de abril de 1956 se inauguró la Biblioteca Central de la UNAM. Sus cuatro fachadas conforman un solo mosaico considerado como uno de los más grandes del mundo, ya que mide cuatro mil metros cuadrados. Su autor, el pintor y arquitecto Juan O’Gorman, tituló el mural como "Representación Histórica de la Cultura" y para elaborarlo utilizó piedras de colores y vidrio triturado.

  • ¿Quién fue Alcira Soust Scaffo y por qué es una de las protagonistas de la Historia de México?

    ¿Quién fue Alcira Soust Scaffo y por qué es una de las protagonistas de la Historia de México?

    La activista poética del 68

    Ricardo Cruz García

    Alrededor de 1 500 personas, entre estudiantes, académicos y trabajadores, fueron aprehendidas. Sin embargo, una mujer escapó al asalto: la poeta y activista uruguaya Alcira Soust Scaffo, quien se escondió en el octavo piso de la Torre de Humanidades, a un costado de la Biblioteca Central, y allí se mantuvo hasta la retirada del ejército, el 30 de septiembre.

  • El movimiento estudiantil mexicano, 1958-1968. Los estudiantes de la UNAM

    El movimiento estudiantil mexicano, 1958-1968. Los estudiantes de la UNAM

    Ser universitario en 1968

    Gabriela Pulido

    Reseña del libro El movimiento estudiantil mexicano, 1958-1968. Los estudiantes de la UNAM. Autor: Cuauhtémoc Domínguez Nava. México, UNAM, 2020, 160 p. Precio: $132.00.

  • Pages