Marco Villa

  • Playlist Fender vs. Gibson. La batalla por el sonido eléctrico

    Playlist Fender vs. Gibson. La batalla por el sonido eléctrico

    (Primera parte)

    Marco A. Villa

    Lucy, la guitarra eléctrica Les Paul Standard 1957 que Eric Clapton le regaló a Harrison en 1968, pertenecía a una serie de cien ejemplares que Gibson fabricó con el acabado Gold Top.

  • Fender vs. Gibson, la batallan por el sonido eléctrico

    Fender vs. Gibson, la batallan por el sonido eléctrico

    Primera parte

    Marco A. Villa

    La fama de estas piezas derivaba de las innovaciones en su sonido; para entendernos, es tan distinto como comparar el sonido de la Gibson Les Paul de Harrison (While my guitar gently weeps), con el de la Fender Telecaster que Jimi Hendrix usó en Purple Haze.

  • ¡Vamos al cine! Les recomendamos “El Santo contra los villanos del ring”

    ¡Vamos al cine! Les recomendamos “El Santo contra los villanos del ring”

    (Alfredo B. Crevenna, 1966)

    Marco A. Villa

    Esta película, considerada entre lo mejor de su filmografía a pesar de no haber luchado contra grandes personajes taquilleros de la talla de Drácula, el Doctor Muerte o las mujeres vampiro, da cuenta de su voluntad histriónica apegada a su talento como luchador y carisma.

  • De cuando nació la tarjeta de crédito

    De cuando nació la tarjeta de crédito

    La llegada de un novedoso sistema de financiamiento

    Marco A. Villa

    Nada como esperar con ansias la llegada del salario y… ¡tener que pagar las cuentas acumuladas en la tarjeta de crédito! O tal vez solo parte de ellas.

  • Rory Gallagher, en la cima del blues

    Rory Gallagher, en la cima del blues

    Marco A. Villa.

    Rory alguna vez también fue elegido el mejor guitarrista del año en Reino Unido, por encima de leyendas como Eric Clapton, Jimmy Page, Pete Townsend y Steve Howe. Y como a pocos de su género, hoy una gran estatua, erigida en su honor en su natal Irlanda, además de una esquina y su colección de guitarras exhibidas en el museo del rocanrol irlandés, recuerdan a las siguientes generaciones su trascendencia.

  • ¡El juego perfecto!

    ¡El juego perfecto!

    La hazaña de los niños regiomontanos que maravilló al mundo del beisbol en 1957.

    Marco A. Villa

    Los mexicanos han ganado tres veces la Serie Mundial de los niños: en 1957 con el juego perfecto de Ángel Macías; en 1958 con un excelso picheo de Héctor la Malita Torres, y en 1997 remontando el marcador al hacer cuatro carreras en la última entrada. Los tres equipos han sido de Nuevo León.

  • Pages