Deportes

  • Alfred Pinkston, el mejor bateador en México

    Alfred Pinkston, el mejor bateador en México

    Gerardo Díaz

    En la actualidad, se considera que un jugador ha tenido una excelente temporada si promedia .300 o más. Si queda por debajo de .250 es considerado mediocre y hasta inaceptable para un profesional. Las condiciones del siglo XXI, donde los lanzadores son prácticamente máquinas de ráfagas, hacen muy complicado que los bateadores venzan las estadísticas del siglo XX, por lo que simplemente estar sobre .300 (a secas) es sinónimo de ser un bateador altamente destacado.

  • El otro golazo del siglo

    El otro golazo del siglo

    Gerardo Díaz

    Y fue ahí, en el último aliento del partido que el capitán y defensa brasileño, Carlos Alberto, dejó en evidencia que el llamado jogo bonito no era exclusivo de los delanteros. En una bella jugada colectiva, en la que Clodoaldo se escabulle de cuatro italianos, el balón llega a la estrella Pelé, quien, observando el marco, prefiere ser generoso y respetar el enorme recorrido de su capitán desde su propia área y le pone un formidable balón directo al área enemiga. Fue ese cañonazo el que dejó alucinado al público.

  • Duany, un gigante cubano en el beisbol mexicano

    Duany, un gigante cubano en el beisbol mexicano

    Gerardo Díaz

    Los Tigres del Marianao lo tenían en La Habana. Llamado Claro Duany, era alto, poderoso, joven y atrevido. Se hablaba de sus tremendos batazos y cómo hacía enmudecer a la tribuna. En México fue recomendado para varios equipos y finalmente los Industriales de Monterrey (en la actualidad llamados Sultanes) se hicieron de sus servicios en 1945.

  • Caos en los estadios

    Caos en los estadios

    Gerardo Díaz

    Las tragedias en eventos deportivos multitudinarios son un fenómeno que lamentablemente no se logra erradicar.

  • ¡Échate ese trompo a la uña!

    ¡Échate ese trompo a la uña!

    Historias y recuerdos de un popular juguete

    Gerardo Díaz. Historiador

    La fascinación que causa el trompo entre chicos y grandes es innegable; pero, lo que pocos saben de este juguete que ha sorprendido a muchísimas generaciones de niños, es que es uno de los más antiguos de la historia, teniendo nombres y variantes estéticas en casi todas las culturas del mundo. Vienen a la mente ejemplos como perinola, spun, dreidel o snurra.

  • Los niños héroes del Béisbol

    Los niños héroes del Béisbol

    Gerardo Díaz Flores

    Fueron de victoria en victoria transformando los gritos de repudio y discriminación en alabanzas y aplausos de los aficionados.

  • Pages