• sábado, 23 de febrero de 2019.

Ciudad de México

  • ¿Cuál es la historia del magnífico salón donde se realizan las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador?

    ¿Cuál es la historia del magnífico salón donde se realizan las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador?

    Historia en las entrañas de Palacio Nacional
    Por: Carmen Saucedo Zarco

    Es el salón más grande y mejor iluminado de Palacio Nacional. Es uno de los espacios más elegantes, no por su amplitud ni por el suntuoso piso de mosaico, sino por la sobriedad dorada de sus bronces, la proporcionada repetición de sus elementos constructivos y decorativos y la luz natural que se filtra a través del block de vidrio. Ese es el magnífico marco de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

  • ¿Ciudad de México o Distrito Federal?

    ¿Ciudad de México o Distrito Federal?

    La primera Constitución de la capital del país
    Por: Guadalupe Lozada León

    La antigua Casona de Xicoténcatl, en la esquina con Donceles y a un costado del Museo Nacional Arte, albergó a la Asamblea constituyente que dio origen a la primera Constitución de la Ciudad de México.

  • La plaza de Manolete

    La plaza de Manolete

    Ciudad de México, 1946
    Por: Gerardo Díaz Flores

    Las personas llegaron incluso antes de que saliera el sol, esperando conseguir todavía un boleto para tan singular evento.

  • Cuando el jazz invadió Bellas Artes

    Cuando el jazz invadió Bellas Artes

    En 1962 tomó el Palacio y llegó para quedarse
    Por: Yonathan Amador

    En la primera mitad del siglo XX mexicano, el jazz era constantemente denigrado y se le asociaba con personas sin refinamiento musical. Pese a ello, el género comenzaba a cultivarse más allá de las orquestas formales y se ganaba poco a poco la preferencia del público.

  • Usted está aquí: Iglesia de San Antonio de Padua

    Usted está aquí: Iglesia de San Antonio de Padua

    Por: Gerardo Díaz

    Ubicada entre avenida Universidad y Francisco Sosa se encuentra la pequeña iglesia de San Antonio de Padua, también conocida como iglesia de Panzacola. Este edificio data del siglo XVII y junto a él se encuentra también uno de los puentes más viejos de México, que permite transitar sobre el paso del río Magdalena a la altura de Coyoacán en Ciudad de México.

  • 1914 en México y en el Mundo

    1914 en México y en el Mundo

    Por: Luis A. Salmerón

    Por unos días, en diciembre de 1914 Ciudad de México fue ocupada por los ejércitos aparentemente triunfantes de los caudillos de la División del Norte y del Ejército Libertador del Sur. Esos días marcaron simbólicamente el punto más alto de la rebelión popular que formó parte de la Revolución.

  • Pages