• 10-jul-2020.

México 68

  • La criminalización de la juventud

    La criminalización de la juventud

    Marco A. Villa

    Usos y abusos de una práctica cotidiana en México

  • ¿Sabían que el primer examen antidoping de la historia del deporte se realizó en los Juegos Olímpicos de México 68?

    ¿Sabían que el primer examen antidoping de la historia del deporte se realizó en los Juegos Olímpicos de México 68?

    Gerardo Díaz

    Aquí inició un largo juego entre el gato y el ratón que hasta la fecha no termina entre pruebas, resultados y manipulaciones.

  • Los juegos de pelota vasca en México 68

    Los juegos de pelota vasca en México 68

    Las medallas que no contaron
    Gerardo Díaz

    Los deportes de exhibición que se presentan durante los Juegos Olímpicos son una vitrina para promover parte de las actividades recreativas de un país o región. El Comité Olímpico Mexicano decidió en 1968 dar una probadita de un conjunto de juegos que hermanaba a varias naciones latinas. Englobados como “juegos de pelota vasca”…

  • Akinori Nakayama, el kamikaze de la gimnasia en México 68

    Akinori Nakayama, el kamikaze de la gimnasia en México 68

    Gerardo Díaz

    Nakayama rompió el lazo de eterna promesa cuando a los veintitrés años logró sendos oros en barra horizontal y en piso durante el Campeonato Mundial de Gimnasia de 1966.

  • El factor económico de 1968

    El factor económico de 1968

    Rosa Albina Garavito Elías

    ¿En qué contexto económico se desarrolló el Movimiento estudiantil? Hasta 1968 la economía se había portado bien. Bien en términos de crecimiento medido por el Producto Interno Bruto, bien en términos de estabilidad. Y si en el México de entonces no había inflación, tampoco había devaluaciones. Los dólares de a 12.50 pesos nos acompañaron a lo largo de veinte años y las tasas de interés eran un dato más de un entorno macroeconómico por demás sólido. Incluso en términos de distribución, la economía tenía buenos resultados. El poder adquisitivo de los salarios crecía y el gasto social per cápita hacía lo propio.

  • México 68

    México 68

    Agustín Sánchez González

    Este cartón es uno de los más hermosos; está lleno de símbolos del momento: los aros olímpicos, los granaderos y el logo que identificó a las Olimpiadas.

     

  • Pages