• 19-oct-2019.

Historia del cine

  • ¡Vamos al cine! Les recomendamos “Rashomon”

    ¡Vamos al cine! Les recomendamos “Rashomon”

    (Japón, 1950)
    Marco Villa

    Dirigida por el legendario director japonés Akira Kurosawa, esta cinta tuvo en el estelar a Toshiro Mifune, quien en 1961 viajó a nuestro país para dar vida al indígena oaxaqueño Ánimas Trujano en la exitosa cinta homónima.

  • ¡Vamos al cine! Les recomendamos “7:19. La hora del temblor”

    ¡Vamos al cine! Les recomendamos “7:19. La hora del temblor”

    Marco A. Villa

    Con las magistrales actuaciones de Demián Bichir y Héctor Bonilla, este filme recrea cómo la cotidianidad de los empleados de una oficina de gobierno se trastoca de manera catártica bajo los escombros, luego del sismo del 19 de septiembre de 1985

  • ¡Vamos al cine! Les recomendamos “Viridiana”

    ¡Vamos al cine! Les recomendamos “Viridiana”

    Marco Villa

    Cuenta Silvia Pinal que la familia Dominguín enterró en España una copia en el jardín de su finca madrileña y que ella recogió otra que se encontraba en París y la trajo a nuestro país en su equipaje de mano. Finalmente, la película, que por años se mantuviera sin patria ni permisos para su comercialización, sobrevivió y hoy es considerada una de las más importantes no solo de México y España, sino de la filmografía mundial.

  • ¡Vamos al cine! Les recomendamos “Mecánica nacional”

    ¡Vamos al cine! Les recomendamos “Mecánica nacional”

    (México, 1972)
    Marco Villa

    Considerada una de las mejores de la historia del cine mexicano, esta película presenta un extenso catálogo de personajes urbanos que con sus carencias y virtudes reflejan las ríspidas formas de ser, pensar y relacionarse del mexicano de los años setenta.

  • ¡Vamos al cine! Les recomendamos “El gran mentiroso”

    ¡Vamos al cine! Les recomendamos “El gran mentiroso”

    (Fernando Soler, 1953)
    Marco Villa

    Esta divertida historia de enredos aborda el sueño de muchos mexicanos de antaño, de dejar sus apacibles poblados para viajar a la capital con el fin gozar de las veleidades nocturnas que esta ofrecía a manos llenas.

     

  • ¡Vamos al cine! Les recomendamos “Depredador”

    ¡Vamos al cine! Les recomendamos “Depredador”

    John McTiernan, 1987
    Marco Villa

    Filmada mayormente entre los bellos parajes naturales de Puerto Vallarta y Palenque, esta cinta es considerada un hito de la ciencia ficción hasta nuestros días.

  • Pages