• 20-oct-2020.

Puebla

  • Receta actual de los chiles en nogada

    Receta actual de los chiles en nogada

    Este mes patrio no te quedes con el antojo y prepara unos deliciosos chiles en nogada

    Es toda una tradición que el 15 de septiembre celebremos la Independencia de México con unos chiles en nogada. Aquí te compartimos la receta tradicional de este delicioso platillo.

  • ¿Cómo preparar chiles en nogada de acuerdo a la receta de 1831?

    ¿Cómo preparar chiles en nogada de acuerdo a la receta de 1831?

    Rellenos y fritos los chiles se acomodan en un platón y se cubren con la nogada siguiente...

  • ¿Cuál es el origen de los chiles en nogada?

    ¿Cuál es el origen de los chiles en nogada?

    Existen diversas versiones sobre el origen del platillo más esperado del año: los chiles en nogada. Sin embargo, no hay registro histórico donde se pueda comprobar ninguna de ellas aunque algo en lo que coinciden todas es que los chiles en nogada surgen de diversas recetas familiares del estado de Puebla.

  • ¿Los chiles en nogada son el platillo que celebró la Independencia de México?

    ¿Los chiles en nogada son el platillo que celebró la Independencia de México?

    Verónica Zárate Toscano

    Sobre una fina vajilla de talavera, fueron colocando los chiles, uno a uno, dejando ver ese verde que, junto con la ramita de perejil, simbolizarían la esperanza por construir un nuevo país independiente de la Corona española. Lo cubrirían con la blanca nogada que simbolizaba la pureza, la fe católica, pero también la unidad del pueblo. Y lo coronarían con la granada para recordar la sangre de los hombres caídos en la gesta.

  • Documental sobre Cantona

    Documental sobre Cantona

    Video del INAH 

    De la mano de arqueólogos del INAH, como Ángel García Cook, déjate llevar por las calles amuralladas de Cantona, sitio asentado en un malpaís en la cuenca del valle poblano- tlaxcalteca. 

  • Las mujeres Serdán

    Las mujeres Serdán

    Una historia poco conocida de la Revolución mexicana
    Patricio Eufracio Solano

    Francisco I. Madero convocó a la insurrección armada para el 20 de noviembre de 1910, desde su exilio en San Antonio, Texas. Supuso que habría levantamientos en todo el país, pero los enfrentamientos se dieron en forma aislada en distintos poblados, excepto en Chihuahua. Y en Puebla, la anticipación de la policía a los hechos derivó en la refriega del 18 de noviembre que terminaría con la aprehensión de las mujeres Serdán y la muerte de Aquiles y su hermano Máximo.

  • Pages