• 23-oct-2020.

¡Vamos al cine! Les recomendamos “Mezcal”

“¡Mezcalito!, bueno para cuando duele el alma”

Marco A. Villa. Historiador

Un filme inspirado en el famoso libro Bajo el volcán de Malcolm Lowry

 

Entre los visitantes de la cantina El Farolito, enclavada en algún paraje de un lugar conocido como el Parián, no hay un solo final feliz para cada una de sus historias. Enfermos del alma, son portadores de relatos alucinantes y hasta trágicos que comparten durante una noche de tormenta. Aun así, se ven ante la oportunidad de mitigar sus sufrimientos tomando mezcal. Pero es seguro que la cura no está en el elixir, sino en la redención a partir de acciones acertadas, o por lo menos dirigidas desde una clara consciencia.

Uno de ellos, que no aguanta la vida, debe postergar su muerte porque en sus sueños aparece su hermana, para quien busca la paz, y hasta que no la encuentre, no morirá. Además, está el relato del joven que arrastra el recuerdo del homicidio que cometió siendo adolescente, pero que a partir de esa noche confrontará a su perseguidor. Testigos y protagonistas de estas peculiares historias, están  también los ebrios que buscan un caballo para salir del Parián, lugar ubicado entre México y Oaxaca en el que hay una estación de tren.

 

Si desea leer el artículo completo, adquiera nuestra edición #143 impresa o digital:

Mezcal. Versión impresa.

Mezcal. Versión digital.

 

Recomendaciones del editor:

Si desea leer más reseñas de películas del cine mexicano o que hayan sido filmadas en locaciones nacionales, dé clic en nuestra sección Vamos al Cine.

 

Title Printed: 

“¡Mezcalito!, bueno para cuando duele el alma”