• 26-ene-2020.

Cine

  • ¡Vamos al cine! Les recomendamos “Viento negro”

    ¡Vamos al cine! Les recomendamos “Viento negro”

    México, 1964
    Marco Villa

    Filmada en el desierto de Altar, esta cinta recrea la trágica historia de una quinteta de trabajadores enviados ahí en 1937 para rectificar el trazo de la línea por la que correría el tren que comunicará a Mexicali con el resto del país

     

  • Katy Jurado, la actriz mexicana que brilló en el mundo

    Katy Jurado, la actriz mexicana que brilló en el mundo

    Las Protagonistas
    Ricardo Cruz

    Si hay unos ojos auténticamente tapatíos esos son los de Katy Jurado, una de las grandes actrices del siglo XX. Su talento y esfuerzo, más que su belleza, la convirtieron en un ícono de la cinematografía hollywoodense, en la que compartió escenario con figuras que van desde Marlon Brando hasta Grace Kelly.

  • ¿Se acuerdan de la gran actriz Pina Pellicer?

    ¿Se acuerdan de la gran actriz Pina Pellicer?

    Las Protagonistas
    Ricardo Cruz García

    “Tanto eras para la vida/ que tú elegiste la muerte”, escribió Pita Amor en un poema dedicado a Pina Pellicer después de su suicidio. La extraordinaria actriz que había deslumbrado a México y al mundo decidió quitarse la vida en diciembre de 1964, cuando apenas pasaba los treinta años y su trayectoria ya alcanzaba altos vuelos.

  • ¡Vamos al cine! Les recomendamos “Cadena perpetua”

    ¡Vamos al cine! Les recomendamos “Cadena perpetua”

    México, 1978
    Marco Villa

    Protagonizada por Pedro Armendáriz Jr., esta cinta se asoma a la cotidianidad de los capitalinos de finales de la década de 1970, quienes no solo se encontraban lejos de superar la devaluación y crisis del sexenio echeverrista, sino que veían cómo se seguía deteriorando su nivel de vida.

  • ¡Vamos al cine! Les recomendamos “La rebelión de los colgados”

    ¡Vamos al cine! Les recomendamos “La rebelión de los colgados”

    México, 1954
    Marco Villa

    Basada en una obra de B. Traven, este filme recrea la explotación de los campesinos en los campos madereros chiapanecos, así como su lucha por mejorar sus condiciones de vida. Es el inicio de la Revolución…

  • ¡Vamos al cine! Les recomendamos “El Escapulario”

    ¡Vamos al cine! Les recomendamos “El Escapulario”

    México, 1968
    Marco Villa

    Con los esplendorosos parajes de Tepotzotlán como escenario principal, esta cinta filmada aún en blanco y negro es considerada una de las mejores películas de terror en la historia del cine nacional.

  • Pages