• 23-oct-2020.

Museo del Tequila y el Mezcal

Usted está aquí

Gerardo Díaz

El museo conjuga diversos medios expositivos para explicar los procesos, la historia y algunos datos interesantes respecto al tequila y el mezcal.

 

Ante la variedad de olores, sabores y el reconocimiento de los diversos mercados sobre los procesos de destilación del agave, han surgido lugares que buscan consentir al paladar y a la vez dar una orientación histórico-práctica al visitante. El Museo del Tequila y el Mezcal es uno de ellos.

Ubicado en el corazón de Garibaldi, entre música de mariachis y turistas, este espacio se dedica a la promoción del patrimonio del trago mexicano y a relatar mucho de su historia. También se realizan visitas guiadas y presentaciones de nuevas marcas de tequilas y mezcales, con sus respectivas degustaciones.

En el salón principal se montan exposiciones temporales con temáticas relacionadas a este ambiente, en las que en ocasiones participan, dando conferencias, académicos y expertos. Las muestras permanentes son sobre las bebidas destiladas y de aspectos relevantes de la plaza Garibaldi. También se exhibe una colección de más de trescientas botellas de tequila y mezcal, entre otros objetos.

 

Si desea leer el artículo completo, adquiera nuestra edición #143 impresa o digital:

Mezcal. Versión impresa.

Mezcal. Versión digital.

 

Recomendaciones del editor:

Si desea leer más reseñas sobre sitios históricos de México, dé clic en nuestra sección “Usted está aquí”.

 

Title Printed: 

Museo del Tequila y el Mezcal