• 26-sep-2021.

Apóstol del progreso: Modesto C. Rolland

Pionero de la ingeniería nacional

Marco A. Villa

Reseña del libro Apóstol del progreso: Modesto C. Rolland. Autor: J. Justin Castro. La Paz, Alternativa Editorial, 2020, 289 p. Descarga gratuita en: https://bit.ly/3hZwbPQ

 

Entre finales del siglo XIX y la primera mitad del XX, México experimentó transformaciones mayúsculas, influenciadas por un movimiento progresista global que prosperó durante la Revolución mexicana y que influyó en el desarrollo de nuestro país durante los siguientes gobiernos. Los ingenieros y otros tecnócratas revolucionarios realizaron los planos, publicaron en periódicos, implementaron reformas y construyeron la infraestructura, impulsando un México moderno con la mirada en remediar los añejos problemas del país a través de un desarrollo social, material e infraestructural.

Tras una amplia investigación, J. Justin Castro relata en este libro la vida de Modesto C. Rolland, un notable ingeniero, propagandista revolucionario y figura prominente del desarrollo de México. Rolland influyó en la reforma agraria, el desarrollo petrolero, la construcción de estadios, el mejoramiento de puertos, la transformación de la radio civil y más. En la narración de la vida de Rolland, Castro también ofrece un recuento cautivante de la Revolución y la influencia del progresismo global en el México del siglo XX.

 

Si desea leer el artículo completo, adquiera nuestra edición #153 impresa:

Iturbide. Versión impresa.

 

Recomendaciones del editor:

Si desea leer más reseñas de libros sobre Historia de México, dé clic en nuestra sección “Libros”

Si desea leer más sobre la vida y obra de historiadores, dé clic en nuestra sección “Academia Mexicana de la Historia”.

 

Title Printed: 

Pionero de la ingeniería nacional