automovilismo

  • Una remontada épica

    Una remontada épica

    Alain Prost en el Gran Premio de México de 1990

    Gerardo Díaz Flores

     

    La temporada de Fórmula 1 de 1990 registró un enfrentamiento épico el 24 de junio en la Ciudad de México. Por el...

  • Ayrton Senna y la infernal pista mexicana

    Ayrton Senna y la infernal pista mexicana

    Gerardo Díaz

    Pese a su victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez en 1989, el extraordinario piloto brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna (1960-1994) detestaba francamente el circuito mexicano. El 3 de abril de 1992 declaró tras un despiste que “correr en México es verdaderamente peligroso. ¡Esta pista es un infierno! No es normal volver a esta pista año tras año sin realizar un mínimo de trabajo”. Y es que la relación de Senna con el asfalto mexicano fue caótica.

  • La accidentada Carrera Panamericana de Fangio

    La accidentada Carrera Panamericana de Fangio

    México, 1953

    Gerardo Díaz

    El argentino Juan Manuel Fangio (1911-1995) es considerado uno de los mejores pilotos de la historia. Participante en un sinfín de carreras, su prestigio le ganó una invitación para competir en la primera temporada de la Fórmula 1, en 1950, la cual después dominó durante su primera década, consagrándose como uno de los volantes más solicitados por las poderosas escuderías de Europa.

  • La Champ Car, el campeonato que sustituyó a la Fórmula 1 en México

    La Champ Car, el campeonato que sustituyó a la Fórmula 1 en México

    Gerardo Díaz

    El retiro del Gran Premio de Fórmula 1 del Autódromo Hermanos Rodríguez en 1970 significó para nuestro país una ausencia de diez años de eventos automovilísticos de alto nivel.

  • La llegada del automóvil a principios del siglo XX

    La llegada del automóvil a principios del siglo XX

    Miguel Ángel Vásquez Meléndez

    Varios automóviles circularon a velocidad moderada durante un desfile incluido en el programa de los festejos conmemorativos de la batalla del 5 de Mayo. Las modernas máquinas transitaron entre flores, confeti y serpentinas desde el bosque de Chapultepec hasta la calle de Madero, e iluminaron con sus faros las calles de la romería.

  • Las carreras de automóviles en los años revolucionarios

    Las carreras de automóviles en los años revolucionarios

    Miguel Ángel Vásquez Meléndez

    Las carreras de autos podían representar un amplio riesgo para los espectadores debido a las altas velocidades que los conductores alcanzaban sobre los estrechos circuitos.

  • Pages