• jueves, 13 de diciembre de 2018.

Caricatura política

  • No tengan miedo que yo temblando estoy

    No tengan miedo que yo temblando estoy

    Por: Agustín Sánchez González

    La presidencia de Sebastián Lerdo de Tejada (1872-1876) aún se caracterizó por la inestabilidad política y los problemas económicos.

  • En la Plaza de las Tres Culturas

    En la Plaza de las Tres Culturas

    Por: Agustín Sánchez González

    Portada aparecida en la revista "Siempre!" en octubre de 1968. Jorge Carreño Limón, uno de los más grandes caricaturistas mexicanos, realizó este cartón que retrata fielmente ese momento represivo del Estado mexicano.

  • Las otras olimpiadas

    Las otras olimpiadas

    Por: Agustín Sánchez González

    Las “otras olimpiadas” (el napalm contra los vietnamitas, el abuso de las potencias y la persecución de los afroamericanos por el Ku Klux Klan).

  • El pueblo es libre de elegir…

    El pueblo es libre de elegir…

    Por: Agustín Sánchez González

    En las elecciones presidenciales de 1871, tres liberales se disputaron el poder: Benito Juárez, que buscaba la reelección; Sebastián Lerdo de Tejada, cercano a este último, y el reconocido general Porfirio Díaz.

  • ¿Cuál es el atuendo de moda en la política?

    ¿Cuál es el atuendo de moda en la política?

    Por: Ricardo Cruz García

    Para muchos, el gobierno maderista solo era un episodio más en la lucha por el poder y la presidencia el “atuendo de moda” que varios ambicionaban, aunque siempre les quedaba grande, como lo hace ver el extraordinario Ernesto García Cabral en este cartón publicado en la revista de oposición Multicolor.

     

  • Jesús Alamilla, un caricaturista liberal que nunca dejó de hacer crítica política

    Jesús Alamilla, un caricaturista liberal que nunca dejó de hacer crítica política

    Por: José L. Cervantes García

    Ya libres de conservadores e invasores franceses, en el México del último tercio del siglo XIX emergió una generación de críticos que denunció ante la sociedad los errores de los nuevos gobiernos y sus colaboradores. A través de sus caricaturas, Alamilla satirizó los vicios políticos tanto de Benito Juárez y Sebastián Lerdo de Tejada como de Porfirio Díaz.

  • Pages