• sábado, 15 de junio de 2019.

Ciudad Juárez

  • Del 8 al 10 de mayo de 1911 se llevó a cabo la toma de Ciudad Juárez

    Del 8 al 10 de mayo de 1911 se llevó a cabo la toma de Ciudad Juárez

    Daría el triunfo a la revolución maderista
    Por: Gerardo Díaz

    La mayoría de las fotografías de las acciones en la toma de Ciudad Juárez fueron hechas por estadounidenses como Jimmy Hare y Otis Aultman, cuyas imágenes se conservan principalmente en archivos privados y de universidades de su país.

  • Retrato de la familia revolucionaria

    Retrato de la familia revolucionaria

    Por: Pedro Siller

    Mucho de lo que estaba ocurriendo en ese momento dentro del ejército maderista y de las corrientes que combatían en ese banco se desprende de esta fotografía, donde aparecen los principales personajes que jugarían un papel importante en la Batalla de Ciudad Juárez. La suerte estaba echada, muy pronto Madero daría a conocer su gabinete y su proyecto de gobierno, algunos de los protagonistas tomarían entonces su propio derrotero.

     

  • Benito Juárez se refugia en Paso del Norte

    Benito Juárez se refugia en Paso del Norte

    Agosto de 1865
    Por: Pedro Siller Vázquez

    La llegada del presidente Benito Juárez y sus acompañantes a esta villa suscitó gran curiosidad entre sus habitantes, que deseaban ver a quienes resistían ante la invasión francesa y buscaban refugio en las planicies fronterizas, en el límite con Estados Unidos. La historia mexicana los bautizaría como “los hombres de Paso del Norte”. Este artículo es un adelanto del libro que en las próximas semanas será publicado por la Universidad Autónoma de Ciudad de Juárez. Agradecemos al autor su autorización para reproducirlo.