• 19-oct-2019.

RHM 55

  • La cabezota de Cárdenas

    La cabezota de Cárdenas

    Un monumento colosal en Tlapehuala, Guerrero
    Ricardo Cruz García

    Era la década de los setenta del siglo pasado y al parecer se había dado una pequeña fiebre por erigir tremendas cabezotas.

  • El Tarzán de Acapulco

    El Tarzán de Acapulco

    Gerardo Díaz Flores

    Weissmuller habría de recordar también que gracias a la comunidad artística de Hollywood fue que conoció el bello puerto de Acapulco.

  • Hermosillo en 1913

    Hermosillo en 1913

    Capital nacional de la legalidad
    José Rómulo Félix Gastélum

    En septiembre de 1913 Venustiano Carranza estableció el cuartel general del Ejército Constitucionalista en Hermosillo, que desde entonces fue designada Capital Nacional de la Legalidad. 

  • Los Panchos

    Los Panchos

    Nueva expresión musical en México
    Pablo Dueñas

    No se imaginaron que su estilo conmocionaría al continente y que en México se convertirían en figuras representativas del romanticismo musical de la época.

  • 55. Venustiano Carranza

    55. Venustiano Carranza

    Relatos e Historias en México, núm. 55, marzo de 2013

    Este retrato muestra a un Venustiano Carranza que ronda los 58 años, ya en la época en que era presidente constitucional de México. El pintor lo representó serio, robusto y aún firme después de casi cinco años de luchas, primero combatiendo al régimen de Victoriano Huerta y después a los convencionistas, hasta la promulgación de la Carta Magna de 1917. El óleo pertenece a la colección del Museo Nacional de Historia.