• jueves, 13 de diciembre de 2018.

RHM 55

  • La cabezota de Cárdenas

    La cabezota de Cárdenas

    Un monumento colosal en Tlapehuala, Guerrero
    Por: Ricardo Cruz García

    Era la década de los setenta del siglo pasado y al parecer se había dado una pequeña fiebre por erigir tremendas cabezotas.

  • El Tarzán de Acapulco

    El Tarzán de Acapulco

    Por: Gerardo Díaz Flores

    Weissmuller habría de recordar también que gracias a la comunidad artística de Hollywood fue que conoció el bello puerto de Acapulco.

  • Hermosillo en 1913

    Hermosillo en 1913

    Capital nacional de la legalidad
    Por: José Rómulo Félix Gastélum

    En septiembre de 1913 Venustiano Carranza estableció el cuartel general del Ejército Constitucionalista en Hermosillo, que desde entonces fue designada Capital Nacional de la Legalidad. 

  • Los Panchos

    Los Panchos

    Nueva expresión musical en México
    Por: Pablo Dueñas

    No se imaginaron que su estilo conmocionaría al continente y que en México se convertirían en figuras representativas del romanticismo musical de la época.

  • 55. Venustiano Carranza

    55. Venustiano Carranza

    Relatos e Historias en México, núm. 55, marzo de 2013

    Este retrato muestra a un Venustiano Carranza que ronda los 58 años, ya en la época en que era presidente constitucional de México. El pintor lo representó serio, robusto y aún firme después de casi cinco años de luchas, primero combatiendo al régimen de Victoriano Huerta y después a los convencionistas, hasta la promulgación de la Carta Magna de 1917. El óleo pertenece a la colección del Museo Nacional de Historia.