• 16-jun-2021.

Pedro Infante

  • ¡Vamos al cine! Les recomendamos “La oveja negra”

    ¡Vamos al cine! Les recomendamos “La oveja negra”

    México, 1949

    Marco Villa. Historiador

    Protagonizada por Pedro Infante y Fernando Soler, dos de los mejores actores de su tiempo y también de los más queridos por el público y demandados por los realizadores, La oveja negra es una historia decimonónica que transcurre en un pueblo rural del norte del país, por lo que retrata de forma tragicómica algunas de las costumbres de la época, desde las formas de educar o de vestir, hasta algunos de los oficios más comunes, como el del ranchero o el hacendado, y sus creencias.

  • San Pedro Infante revive en el Estado de México

    San Pedro Infante revive en el Estado de México

    Gilberto Vargas Arana

    Rosalío Huerta Domínguez rompió la tranquilidad del municipio de Nicolás Romero, Estado de México, al afirmar en mayo de 1974 que él era Pedro Infante y que el desaparecido en Mérida no era más que su doble.

  • ¡Pepe el Toro resucitó!

    ¡Pepe el Toro resucitó!

    Gilberto Vargas Arana

    Rumor y chisme se confundieron con las noticias. El imaginario colectivo de Nicolás Romero reavivó a uno de los íconos más trascendentes del siglo XX mexicano: Pedro Infante.

  • ¡Vamos al cine! Les recomendamos "Tizoc (Amor indio)"

    ¡Vamos al cine! Les recomendamos "Tizoc (Amor indio)"

    México, 1957

    Marco Villa. Historiador

    La mancuerna María Félix-Pedro Infante encontró en este icónico filme dirigido por Ismael Rodríguez la ocasión para hacer con sus entrañables habilidades histriónicas un exacerbado guiño al indigenismo aleccionador de mediados del siglo pasado.

  • “El Rey del Bolero Ranchero”

    “El Rey del Bolero Ranchero”

    Playlist con los éxitos de Javier Solís
    Relatos e Historias en México

    Junto con Jorge Negrete y Pedro Infante integró el grupo de los tres cantantes de música vernácula más populares y más escuchados en su momento; y aún ahora, a través de la rica discografía que nos legó en su corta vida artística (1950-1966). A continuación, les dejamos un playlist con los mejores éxitos de Javier Solís.