• martes, 26 de marzo de 2019.

Kalimán: el Hombre Increíble

Por: La Redacción

Aunque Kalimán nació en 1963 de la imaginación de Rafael Cutberto Navarro y Modesto Vázquez González para Radio Cadena Nacional, fue hasta 1965 cuando apareció como historieta bajo el título Kalimán: el Hombre Increíble. Pronto se convirtió en una de las más populares y vendidas en México y Latinoamérica, condición que mantuvo durante veintiséis años, con 1351 números publicados y algunas adaptaciones cinematográficas.

 

A más cincuenta años de distancia se presentó el libro Kalimán, el Hombre Increíble y los profanadores de tumbas. Esta obra orquestada por Édgar David Aguilera, especialistas y fans de este paladín de la justicia, hijo de la diosa Kali y compañero de Solín, acerca a las nuevas generaciones al célebre superhéroe mexicano.

 

Les compartimos el capítulo 1 de la versión radiofónica de Kalimán, el Hombre Increíble y los profanadores de tumbas, así como la película que se filmó en 1972 sobre Kalimán, el Hombre Increíble bajo la dirección de Alberto Mariscal, la producción de Rafael Cutberto Navarro, las actuaciones de Jeff Cooper, Nino del Arco, Adriana Roel, Charles Fawcett, Carlos Cardán y el guion cinematográfico de Víctor Fox. 

 

 

Para leer. Edgar David Aguilera (ed.),

Kalimán, el Hombre Increíble
y los profanadores de tumbas,

México, Rodrigo Porrúa, 2015

 

Relatos e Historias en México, núm. 90, febrero de 2016