• 29-nov-2020.

FESTIVAL DEL CENTRO HISTÓRICO SE REALIZA DE MANERA VIRTUAL

A causa de la pandemia, el Festival del Centro Histórico puede disfrutarse por primera vez de forma virtual en plataformas digitales y por Tv abierta a través de Canal 22 del 12 al 22 de noviembre.

 

El Festival, que se realiza desde 1985, es uno de los más longevos en el país y también de los más importantes a nivel mundial. Cuenta con un patronato conformado por una asociación civil que desinteresadamente se encarga de organizarlo año con año. La presidenta es la pintora Francesca von Wuthenau de Saldívar, quien a la cabeza de un gran equipo ha mantenido vivo el espíritu del festival, que es llevar al público lo mejor de las manifestaciones artísticas nacionales e internacionales y presentar a grandes personalidades del arte y la cultura que vienen a la Ciudad de México desde diferentes partes del mundo.

Todo estaba listo para que en marzo se realizara esta gran fiesta de manera presencial como en cada edición. Sin embargo, la incertidumbre por la pandemia obligó a los organizadores a ponerlo en pausa indefinidamente por la imposibilidad de que los artistas invitados se trasladaran de sus países de origen a México y, por supuesto, para cuidar la salud del público.

Así, el patronato realizó un gran esfuerzo de logística y consiguió grabar 17 extraordinarias presentaciones que se están transmitiendo por medio de las redes sociales del Festival:

Facebook - https://www.facebook.com/FestivalCentroHistoricoMexico/

Twitter - https://twitter.com/FestivalMexico

Instagram - https://www.instagram.com/festivalcentrohistorico/

Youtube - https://www.youtube.com/channel/UCiFi4a3kV8goIk7jkTG2q6A/videos

Además, por medio de la página web oficial del Festival: http://festival.org.mx/sobre-el-festival/  y de la televisión abierta, gracias al apoyo de Canal 22.

“La programación será del 12 al 22 de noviembre, aunque sólo de jueves a domingo por la tarde noche, ninguna actividad será en vivo, son eventos grabados para el Festival. La interacción con el público se podrá hacer por medio de redes sociales, y nosotros seremos el puente para que esas opiniones lleguen a los artistas y creadores”, señaló Itzel Zúñiga Alaniz, directora de comunicación social del Festival del Centro Histórico.

De esta forma, queridos lectores los invitamos a disfrutar de lo mejor en Ópera, Música, Teatro, Danza, Arte, Gastronomía, Narración oral y Recorridos virtuales por algunas maravillas de nuestro Centro Histórico sin salir de casa. Para conocer a detalle la programación de esta trigésima sexta edición dén clic en el siguiente link: http://festival.org.mx/programa/