Lucha libre

  • Huracán Ramírez, la leyenda del ring que nació en el cine

    Huracán Ramírez, la leyenda del ring que nació en el cine

    Gerardo Díaz

    Una de las máscaras más icónicas de la lucha libre mexicana está inspirada en los poderosos viento y agua con los que un huracán golpea la tierra con fuerza devastadora. La figura del Huracán Ramírez está quizá tan arraigada y reconocida como las de El Santo o Blue Demon, pero su historia no comenzó en el ring para transformarse en mito a través de la pantalla grande, sino todo lo contrario.

  • ¡Vamos al cine! Les recomendamos “El Santo contra los villanos del ring”

    ¡Vamos al cine! Les recomendamos “El Santo contra los villanos del ring”

    (Alfredo B. Crevenna, 1966)

    Marco A. Villa

    Esta película, considerada entre lo mejor de su filmografía a pesar de no haber luchado contra grandes personajes taquilleros de la talla de Drácula, el Doctor Muerte o las mujeres vampiro, da cuenta de su voluntad histriónica apegada a su talento como luchador y carisma.

  • La Catedral de la Lucha Libre

    La Catedral de la Lucha Libre

    Desde 1956
    Gerardo Díaz

    El empresario Salvador Lutteroth había acondicionado la Arena Coliseo con gran éxito, por lo que se aventuró con la creación de la México. El inmueble duplicó fácilmente el aforo de la Coliseo, llegando a albergar a más de quince mil aficionados.

     

  • ¡A dos de tres caídas!

    ¡A dos de tres caídas!

    La Redacción

    Calistenia, gimnasia, llaves en la lona, acrobacias y saltos mortales son hoy por hoy algunas características esenciales de la lucha libre mexicana.