Beisbol

  • Alfred Pinkston, el mejor bateador en México

    Alfred Pinkston, el mejor bateador en México

    Gerardo Díaz

    En la actualidad, se considera que un jugador ha tenido una excelente temporada si promedia .300 o más. Si queda por debajo de .250 es considerado mediocre y hasta inaceptable para un profesional. Las condiciones del siglo XXI, donde los lanzadores son prácticamente máquinas de ráfagas, hacen muy complicado que los bateadores venzan las estadísticas del siglo XX, por lo que simplemente estar sobre .300 (a secas) es sinónimo de ser un bateador altamente destacado.

  • Duany, un gigante cubano en el beisbol mexicano

    Duany, un gigante cubano en el beisbol mexicano

    Gerardo Díaz

    Los Tigres del Marianao lo tenían en La Habana. Llamado Claro Duany, era alto, poderoso, joven y atrevido. Se hablaba de sus tremendos batazos y cómo hacía enmudecer a la tribuna. En México fue recomendado para varios equipos y finalmente los Industriales de Monterrey (en la actualidad llamados Sultanes) se hicieron de sus servicios en 1945.

  • Los niños héroes del Béisbol

    Los niños héroes del Béisbol

    Gerardo Díaz Flores

    Fueron de victoria en victoria transformando los gritos de repudio y discriminación en alabanzas y aplausos de los aficionados.

  • ¡El juego perfecto!

    ¡El juego perfecto!

    La hazaña de los niños regiomontanos que maravilló al mundo del beisbol en 1957.

    Marco A. Villa

    Los mexicanos han ganado tres veces la Serie Mundial de los niños: en 1957 con el juego perfecto de Ángel Macías; en 1958 con un excelso picheo de Héctor la Malita Torres, y en 1997 remontando el marcador al hacer cuatro carreras en la última entrada. Los tres equipos han sido de Nuevo León.

  • Mel Almada, el primer mexicano en las Grandes Ligas

    Mel Almada, el primer mexicano en las Grandes Ligas

    Gerardo Díaz. Historiador

    La llegada de Almada a los Medias Rojas de Boston fue circunstancial, pues el gerente del equipo, Eddie Collins, había acudido a comprar a otro jugador de los Indios de Seattle. Le gustó tanto Mel que terminó fichando a los dos.

  • ¿Quién es el apóstol de la crónica deportiva en México?

    ¿Quién es el apóstol de la crónica deportiva en México?

    Fray Nano
    Gerardo Díaz Flores

    Alejandro Aguilar Reyes es parte del Salón de la Fama del beisbol mexicano y el estadio de Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, en la capital del país, lleva su nombre.

  • Pages