• viernes, 19 de abril de 2019.

Mujer

  • La polémica Madame Curie

    La polémica Madame Curie

    Por: Consuelo Cuevas-Cardona

    La notable científica fue rechazada en París pero elogiada en México. Marie fue presa de la sociedad machista de la época que primero intentó menospreciar su trabajo con Pierre Curie; luego cuestionó su moral y fidelidad a la memoria de su esposo y, más tarde, puso en tela de juicio su segunda candidatura al Nobel. Sin embargo, parte de la comunidad científica también la apoyó al reconocer sus éxitos.

  • ¿Conocen a Joséphine Baker, la Madre del Arcoíris?

    ¿Conocen a Joséphine Baker, la Madre del Arcoíris?

    Por: Ricardo Cruz García

    La Venus de Ébano, la Perla Negra, la Diosa Criolla: Joséphine Baker, la que encantó al mundo, incluido México, con su voz y sus presentaciones en los años veinte y treinta del siglo pasado, pero también con sus posturas políticas contra el racismo y en defensa de los derechos humanos.

  • Victoria Dorantes Sosa, la imagen más recordada de la Patria

    Victoria Dorantes Sosa, la imagen más recordada de la Patria

    Por: Ricardo Cruz García

    Con la mirada puesta en el horizonte, la mujer enarbola y parece defender la bandera nacional. Es la encarnación de la Patria que todos recuerdan, en especial aquellos que tuvieron acceso a la educación básica en la segunda mitad del siglo XX y en lo que va de este milenio.

  • 1953 en México y en el mundo

    1953 en México y en el mundo

    Por: Luis A. Salmerón

    Las elecciones presidenciales de 1958 fueron las primeras de ese tipo donde las mujeres pudieron hacer valer su derecho al sufragio en México.

  • Playlist de Eydie Gormé y Los Panchos

    Playlist de Eydie Gormé y Los Panchos

    Por: Ismael Villafranco

    Además, diferentes videos con las primeras grabaciones de Eydie Gormé, cantando a dueto con Frank Sinatra y Los Panchos o interpretando canciones de Armando Manzanero. 

  • Eydie Gormé y Los Panchos

    Eydie Gormé y Los Panchos

    Nostalgia de una época
    Por: Ismael Villafranco

    Los Panchos, ya con una trayectoria de casi veinte años, recién acababan de publicar un disco grabado en inglés llamado By Special Request Sing Great Love Songs In English, una producción en la que se puede comenzar a sentir la fórmula que usarían hasta la perfección con la cantante estadounidense Eydie Gormé, que como intérprete de música pop ya había publicado canciones en español.

  • Pages