• miércoles, 12 de diciembre de 2018.

Fotos Antiguas

  • Postal: El Conjunto Urbano Presidente Alemán (CUPA)

    Postal: El Conjunto Urbano Presidente Alemán (CUPA)

    Conocido como Multifamiliar Miguel Alemán, está en la colonia Del Valle, en el sur de Ciudad de México. Primero de su tipo en nuestro país, fue diseñado por Mario Pani y construido entre 1947 y 1949. Apegado a la arquitectura funcionalista, se pensó que sería más que un conjunto de vivienda, pues fue concebido como una ciudad dentro de la ciudad.

  • Fotogalería inédita del Movimiento Estudiantil de 1968

    Fotogalería inédita del Movimiento Estudiantil de 1968

    Las fotografías que ilustran esta galería son inéditas y provienen del archivo de la Universidad Iberoamericana

  • Oaxaca, antigua y moderna

    Oaxaca, antigua y moderna

    La mirada de dos italianos entre el Porfiriato y la posrevolución
    Por: Daniela Traffano

    Desde el siglo XIX, en especial en sus últimas décadas, los italianos representaron una presencia importante entre los extranjeros en México. En un periodo en que su nación vivía entre crisis y guerras, muchos de ellos llegaron a este país atraídos por su avance hacia la modernidad, pero también por las huellas de las enigmáticas y fascinantes civilizaciones antiguas. En aquellos años, Oaxaca ya era una visita obligada para los viajeros que buscaban aventuras, maravillarse con las grandes culturas del pasado y conocer el progreso de la América hispana.

  • “Pelones de hospicio”

    “Pelones de hospicio”

    Durante la Revolución, dependencias como el Hospicio de Pobres, la Casa de Niños Expósitos y las Escuelas Correccionales para Menores trataron de brindar albergue y educación a los desamparados de su época.

  • La espléndida Biblioteca Central de la UNAM

    La espléndida Biblioteca Central de la UNAM

    El 5 de abril de 1956 se inauguró la Biblioteca Central de la UNAM. Sus cuatro fachadas conforman un solo mosaico considerado como uno de los más grandes del mundo, ya que mide cuatro mil metros cuadrados. Su autor, el pintor y arquitecto Juan O’Gorman, tituló el mural como "Representación Histórica de la Cultura" y para elaborarlo utilizó piedras de colores y vidrio triturado.

  • Pintura mural de la acrópolis maya Calakmul en Campeche

    Pintura mural de la acrópolis maya Calakmul en Campeche

    Pintura mural. Hombre sedente y par de mujeres, una de ellas carga una olla en la cabeza, la otra luce un vestido de fina gasa azul con glifos rojos y joyería en concha y jadeíta. Respecto al hombre que bebe, los jeroglíficos de arriba se leen como ul, "atole".

  • Pages