• 17-oct-2019.

CDMX

  • ¿Conocen el Monumento a la Madre en Ciudad de México?

    ¿Conocen el Monumento a la Madre en Ciudad de México?

    Usted está aquí
    Gerardo Díaz

    Inaugurado por el presidente Miguel Alemán Valdés –al que no se le daban ese tipo de ceremonias– el 10 de mayo de 1949, esta construcción finiquitó una idea nacida veintiséis años atrás: crear e instituir un día para todas las progenitoras de México.

  • ¿Qué avenida es un paseo por el siglo XIX en México?

    ¿Qué avenida es un paseo por el siglo XIX en México?

    La avenida Paseo de la Reforma en Ciudad de México
    Joaquín E. Espinosa Aguirre

    Pocas vialidades tienen la posibilidad de ser no solo testigo sino también protagonista del devenir de nuestro país como Paseo de la Reforma, por cuyas aceras han caminado los más notables personajes de los procesos que marcaron el correr de México a través de los siglos. Desfiles triunfales, caminatas imperiales, héroes reformistas y hasta una palma han adornado el paisaje de esta avenida de la capital mexicana tan cargada de historia.

  • ¿Cuál es la historia de la avenida Balderas?

    ¿Cuál es la historia de la avenida Balderas?

    Ricardo Cruz García

    De la prehistoria al siglo XIX por una calle emblemática de Ciudad de México.

  • ¿Cuál es la historia del magnífico salón donde se realizan las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador?

    ¿Cuál es la historia del magnífico salón donde se realizan las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador?

    Historia en las entrañas de Palacio Nacional
    Carmen Saucedo Zarco

    Es el salón más grande y mejor iluminado de Palacio Nacional. Es uno de los espacios más elegantes, no por su amplitud ni por el suntuoso piso de mosaico, sino por la sobriedad dorada de sus bronces, la proporcionada repetición de sus elementos constructivos y decorativos y la luz natural que se filtra a través del block de vidrio. Ese es el magnífico marco de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

  • Usted está aquí: Iglesia de San Antonio de Padua

    Usted está aquí: Iglesia de San Antonio de Padua

    Gerardo Díaz

    Ubicada entre avenida Universidad y Francisco Sosa se encuentra la pequeña iglesia de San Antonio de Padua, también conocida como iglesia de Panzacola. Este edificio data del siglo XVII y junto a él se encuentra también uno de los puentes más viejos de México, que permite transitar sobre el paso del río Magdalena a la altura de Coyoacán en Ciudad de México.

  • Postal: La Plaza de la Constitución

    Postal: La Plaza de la Constitución

    Redacción

    Desde la decisión de Hernán Cortés de refundar la ciudad sobre las ruinas de México-Tenochtitlan y el trazo diseñado en 1523 por Alonso García Bravo, mucho ha cambiado…

  • Pages