• miércoles, 20 de febrero de 2019.

CDMX

  • ¿Cuál es la historia del magnífico salón donde se realizan las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador?

    ¿Cuál es la historia del magnífico salón donde se realizan las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador?

    Historia en las entrañas de Palacio Nacional
    Por: Carmen Saucedo Zarco

    Es el salón más grande y mejor iluminado de Palacio Nacional. Es uno de los espacios más elegantes, no por su amplitud ni por el suntuoso piso de mosaico, sino por la sobriedad dorada de sus bronces, la proporcionada repetición de sus elementos constructivos y decorativos y la luz natural que se filtra a través del block de vidrio. Ese es el magnífico marco de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

  • Usted está aquí: Iglesia de San Antonio de Padua

    Usted está aquí: Iglesia de San Antonio de Padua

    Por: Gerardo Díaz

    Ubicada entre avenida Universidad y Francisco Sosa se encuentra la pequeña iglesia de San Antonio de Padua, también conocida como iglesia de Panzacola. Este edificio data del siglo XVII y junto a él se encuentra también uno de los puentes más viejos de México, que permite transitar sobre el paso del río Magdalena a la altura de Coyoacán en Ciudad de México.

  • Postal: La Plaza de la Constitución

    Postal: La Plaza de la Constitución

    Por: Redacción

    Desde la decisión de Hernán Cortés de refundar la ciudad sobre las ruinas de México-Tenochtitlan y el trazo diseñado en 1523 por Alonso García Bravo, mucho ha cambiado…

  • Usted está aquí: El Zócalo como patíbulo

    Usted está aquí: El Zócalo como patíbulo

    Por: Gerardo Díaz

    El patíbulo estuvo frente al Palacio Virreinal, en plena Plaza Mayor de la Ciudad de México del siglo XVIII.

  • Postal: el Paseo de Bucareli

    Postal: el Paseo de Bucareli

    El Paseo de Bucareli fue creado por órdenes del virrey don Antonio María de Bucareli en 1778, “para que salieran a respirar aire libre los vecinos de la capital” de Nueva España.

  • La calle del 5 de Mayo (Primera parte: 1861-1868)

    La calle del 5 de Mayo (Primera parte: 1861-1868)

    Una vía histórica que celebra la victoria frente a los franceses
    Por: Guadalupe Lozada León

    Pocas calles de las ubicadas en la zona cercana al Zócalo de Ciudad de México resultan tan emblemáticas para entender el proceso de la nacionalización de los bienes del clero y la destrucción de los conventos, como la “Avenida del 5 de Mayo”.

  • Pages