• martes, 11 de diciembre de 2018.

Melchor Ocampo

  • El gran amor de Melchor Ocampo

    El gran amor de Melchor Ocampo

    Por: Natalia Arroyo Tafolla

    Su hija Josefa acompañó a don Melchor tanto en sus logros políticos como en los días más aciagos de la era santannista, la Revolución de Ayutla y la Guerra de Reforma. Su amor era tal que ambos sufrían una gran angustia cada vez que se separaban. Al final, Josefa guardó celosamente el corazón de su padre.

  • Melchor Ocampo, el ideólogo del liberalismo

    Melchor Ocampo, el ideólogo del liberalismo

    Por: Patricia Galeana

    Líder intelectual de la generación de liberales que acabó con la era santannista y coautor de las Leyes de Reforma, renunció a la gubernatura de Michoacán en 1848, como protesta ante la firma del tratado de paz que cedió la mitad del territorio a Estados Unidos. Hombre enciclopédico, gran polemista y férreo defensor de la separación entre Iglesia y Estado, Ocampo pasaría a la historia como el autor del acuerdo que permitía un canal interoceánico en Tehuantepec y el cruce de tropas norteamericanas por suelo nacional, lo cual fue considerado por sus opositores como una traición a la patria y a la postre le costó la vida.

  • Melchor Ocampo. Una vida

    Melchor Ocampo. Una vida

    Por: Redacción

    Canal 22 presenta una miniserie que retrata las diferentes etapas de la vida política y personal de Melchor Ocampo, el intelectual de la Reforma.