• 2-ago-2021.

Comida Mexicana

  • Dulces modernos

    Dulces modernos

    María de los Ángeles Magaña Santiago

    Con la industrialización del siglo XX se configuró la producción de dulces en grandes cantidades; algunos ejemplos fueron las pastillas de menta Usher (1902), la cajeta de la Hacienda Coronado (1927), los dulces Laposse (1939), la chocolatera Larín (1924), la chocolatera Morelia Presidencial (1930), los Dulces de la Rosa (1945), los chocolates La Corona (1946) y Dulces Vero (1950).

  • Dulces novohispanos

    Dulces novohispanos

    María de los Ángeles Magaña Santiago

    La nueva alimentación traería consigo vino, dulces y pan. El trigo y la caña formarían parte de los nuevos cultivos, que a su vez propiciaron la creación de panes de dulce y azúcar. Mientras tanto, el cacao coexistía en los nuevos sembradíos dando lugar al chocolate, bebida que protagonizaría tardes y noches novohispanas de comilona.

  • Dulces prehispánicos

    Dulces prehispánicos

    Historias para saborear desde la época antigua hasta nuestros días

    María de los Ángeles Magaña Santiago

    Lo dulce emerge en México-Tenochtitlan mucho antes de la llegada del azúcar a tierras americanas.

  • ¿Cuál fue la primera cantina de México?

    ¿Cuál fue la primera cantina de México?

    Usted está aquí

    Gerardo Díaz

    No era la más grande, ni la más cómoda, pero sí la más culta, la que más sabía por vieja que por diabla. A ella acudían personajes de toda índole y sus costados intermediaban entre el poder divino y el civil: una pared hacia Palacio Nacional y la otra hacia la Catedral Metropolitana.

  • El tamal entre los mayas

    El tamal entre los mayas

    Con texto e iconografía de Arqueología Mexicana

    Los productos más usuales para rellenar los tamales eran frijol, semillas de calabaza, venado, iguana, pescado, guisos de aves, flores de calabaza, chaya, chipilín, huevo.

  • El tamal entre los mexicas

    El tamal entre los mexicas

    Con texto e iconografía de Arqueología Mexicana

    Queda claro que había por lo menos tres tipos de tamales, en razón de su consumo: los de la gente común, los de los señores y los ceremoniales.

  • Pages