-
Pues bien, yo necesito decirte Rosario de la Peña y Llerena que eres la Musa de México
Por: Carmen Lugo HubpHay mujeres que encarnan los sentimientos y la sensualidad de una época. Rosario, en pleno Romanticismo tardío del siglo XIX, fue el centro alrededor del cual giraron los poetas, filósofos y escritores más brillantes de México, convirtiéndola en la Musa a la que rindieron todo, y alguno también la vida.
-
El Casino de Agua Caliente
Por: Jaime Bali WuestLos costos del hotel y sus servicios eran prácticamente regalados, el negocio era el juego.
-
La capitulación del Centauro
La firma de la paz el 28 de julio de 1920Por: Pedro Salmerón Sanginés y Luis Arturo SalmerónLa Revolución empezaba a terminar.
-
Issa Morante
Artista y empresariaPor: Martín CaballeroEn una de las giras de Issa por Latinoamérica, pisó suelo mexicano y quedó cautivada por nuestro país.
-
Las pulquerías, templos de la música y el arte popular
Por: Jesús Flores EscalanteCon el tiempo, la pulquería supo echar mano de todos los elementos históricos, sociales, religiosos y patrióticos que permeaban a la sociedad novohispana popular de aquellos tiempos.
-
21. Santa Anna y la diosa fortuna
Relatos e Historias en México, núm. 21, mayo de 2010Singular relato sobre el hombre de Manga de Clavo, once veces presidente de México, cuando el destino lo puso en manos de Benito Juárez para ser juzgado frente a la nación. Los recuerdos de su pasado esplendoroso están ahí para sobrellevar la amargura de aquellos días y el vuelco de la ley que lo favorece, gracias, entre otras cosas, a la diosa fortuna.