• sábado, 22 de septiembre de 2018.

Guerra de Independencia

  • Vicente Guerrero es fusilado

    Vicente Guerrero es fusilado

    Es conocida su férrea voluntad, como la mostrada en el episodio del 5 de noviembre de 1819, cuando rechazó ante su propio padre el indulto ofrecido por el virrey Juan Ruiz de Apodaca, diciendo “La patria es primero”.

  • El fusilamiento del general insurgente Mariano Matamoros

    El fusilamiento del general insurgente Mariano Matamoros

    Por: Natalia Arroyo Tafolla

    Sin Mariano Matamoros quizá no hubieran sido posibles las victorias de José María Morelos sobre el ejército realista. El principal lugarteniente de Morelos pertenece a la pléyade de sacerdotes y frailes que ocultaban admirables dotes militares, que fueron reveladas hasta el momento en que la guerra por la independencia los llamó a empuñar las armas. Su inteligencia fue decisiva en las victorias de los insurgentes y por ello fue condenado a muerte, a pesar de que Morelos le ofreció al virrey Félix Calleja 200 prisioneros españoles a cambio de la vida de su teniente general, de su “brazo derecho”, como él lo llamaba.

     

  • Ignacio López Rayón

    Ignacio López Rayón

    Por: Natalia Arroyo Tafolla

    El 2 de febrero de 1832 murió un personaje fundamental para la Independencia de México, el comandante del ejército insurgente, Ignacio López Rayón.

  • ¿Cómo preparar chiles en nogada de acuerdo a la receta de 1831?

    ¿Cómo preparar chiles en nogada de acuerdo a la receta de 1831?

    Rellenos y fritos los chiles se acomodan en un platón y se cubren con la nogada siguiente...

  • Receta actual de los chiles en nogada

    Receta actual de los chiles en nogada

    Este mes patrio no te quedes con el antojo y prepara unos deliciosos chiles en nogada

    Es toda una tradición que el 15 de septiembre celebremos la Independencia de México con unos chiles en nogada. Aquí te compartimos la receta tradicional de este delicioso platillo.

  • ¿Cuál es el origen de los chiles en nogada?

    ¿Cuál es el origen de los chiles en nogada?

    Existen diversas versiones sobre el origen del platillo más esperado del año: los chiles en nogada. Sin embargo, no hay registro histórico donde se pueda comprobar ninguna de ellas aunque algo en lo que coinciden todas es que los chiles en nogada surgen de diversas recetas familiares del estado de Puebla.

  • Pages