• 22-abr-2021.

Tampico

  • El motín de 1871 contra la reelección presidencial de Benito Juárez

    El motín de 1871 contra la reelección presidencial de Benito Juárez

    Soren De Velasco Galván

    Mientras Tampico se encontraba sitiado por las fuerzas federales, el general Sóstenes Rocha ordenó bombardear las fortificaciones del puerto para quebrar la defensa de los alzados. El 11 de junio de 1871 terminó el sitio a Tampico, con 245 muertos y 76 heridos entre los sublevados, así como 335 prisioneros. En las filas federales hubo 110 muertos y 245 heridos.

  • La revuelta antijuarista de Tampico

    La revuelta antijuarista de Tampico

    Soren De Velasco Galván

    El ministro de Guerra Ignacio Mejía, apoyado por casi todos los estados de la República, propuso la reelección del presidente Benito Juárez en 1871. Esto provocó que, en mayo de ese mismo año, estallara un pronunciamiento en Tampico, acaudillado por los jefes y oficiales de la guarnición federal que desconocieron al gobierno, que a su vez envió fuerzas numerosas a las órdenes del general Sóstenes Rocha. En breves días restablecieron la paz y se apoderaron de la plaza sublevada por medio de un asalto sangriento.

     

  • Centro de Tampico: Modernidad y Belleza

    Centro de Tampico: Modernidad y Belleza

    Gerardo Díaz

    La actividad económica producto de su estratégica aduana marítima y el establecimiento de las principales industrias petroleras hicieron de Tampico, Tamaulipas, un centro de negocios por excelencia.

  • Usted está aquí: La aduana de Tampico

    Usted está aquí: La aduana de Tampico

    Gerardo Díaz

    Parte vital de nuestra historia con el resto del mundo son las dos principales llaves marítimas que a través de los años han unido a México con el Viejo Continente. El puerto de Veracruz primero y, con el paso de los años, el de Tampico, ubicado en la desembocadura del río Pánuco, en Tamaulipas.