• 26-feb-2021.

¡Vamos al cine! Les recomendamos “Viaje a la Luna”

México, 1958

Marco Villa. Historiador

Filmada en las modernas instalaciones de Televicentro y los estudios de San Ángel, esta comedia destaca por su variedad musical, evocar pasajes históricos mundiales y congregar a los mejores comediantes de su tiempo. 

 

La plana publicitaria de cigarros Bujalá tiene entre manos una gran estrategia con la que planea extender el éxito de su producto: mantener oculta la identidad del Hombre del Crisantemo, pese a que se ha dicho que pronto se revelará su identidad en el programa televisivo que protagoniza, para beneplácito de las mujeres que asistan al foro de Televicentro y de quienes han seguido sus apariciones en la pantalla chica. Y es que el hombre, a pesar de portar una máscara plateada, las seduce y cautiva con la excelsa voz de su canto y su deslumbrante baile.

Para lograr su cometido, en la empresa organizan el falso secuestro del personaje. Sería a la vista de todos e instantes antes de la emisión en la que se quitaría la capucha. La noticia del rapto a manos de tres enmascarados que replican su atuendo provoca una mayor expectación sobre el carismático hombre cuyo nombre real es Carlos Vera. Supuestamente lo trasladarían a un hotel del sur de Ciudad de México, pero resulta que lo llevan a un manicomio.

Vera (interpretado por Fernando Arau) y su representante Manuel Cernadas (Sergio Corona) conviven con los enfermos mentales, quienes “encarnan” personajes legendarios y otros creados por su propia imaginación, como la hermosa Kitty (Kitty de Hoyos), quien los días de luna llena adopta la personalidad de los protagonistas de sus lecturas. Así, pasa por la piel de Salomé, Lady Godiva y Cleopatra, imaginando además que Carlos es Marco Polo. También conviven Danton (Manuel Loco Valdés), y la princesa Atanasia Romanov (Vitola).

 

Si desea leer el artículo completo, adquiera nuestra edición #142 impresa o digital:

Filibusteros modernos. Versión impresa.

Filibusteros modernos. Versión digital.

 

Recomendaciones del editor:

Si desea leer más reseñas de películas del cine mexicano o que hayan sido filmadas en locaciones nacionales, dé clic en nuestra sección Vamos al Cine.

 

Title Printed: 

Viaje a la Luna