• 21-nov-2019.

"Festival Cacao Para Todos" en el Museo Diego Rivera Anahuacalli

 

Más de 50 expositores de diferentes estados de la República.

 

El objetivo del evento es promover la cultura del cacao a través de bebidas tradicionales como tejate, pozol, chilate, atoles y espuma de cacao; o bien, por medio de chocolates en barra, bombones rellenos de chapulín, mole, mezcal, trufas de flor de cempasúchil, barras con maíz y calabaza, pan de muerto relleno de helado de chocolate, de dulce de calabaza o natural.

Además, habrá una zona de comséticos 100% naturales y, por si fuera poco, el Museo Diego Rivera Anahuacalli se caracteriza por tener una de las más destacadas ofrendas de Día de Muertos en la Ciudad de México.

Aprende más del cacao con las mazorcas frescas, los granos crudos y las artesanías derivadas de este ingrediente. Asimismo, habrá conferencias en torno a la cultura del cacao y el Día de Muertos, talleres, catas y actividades para toda la familia.

La entrada al festival ¡es totalmente gratuita! Si después quieres ingresar al Museo habrá un costo de entre 15.00 y 90.00 pesos. La dirección del Anahuacalli es calle Del Museo #150, San Pablo Tepetlapa, esquina con Moctezuma, Ciudad de México. La feria “Cacao para todos” tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de noviembre en un horario de 10:00 a 18:00 horas.