• 3-mar-2021.

Música y Tiempo

  • Little Richard

    Little Richard

    Música y Tiempo

    The Rolling Stones, Otis Redding, James Brown, Robert Plant, Creedence y Jimi Hendrix sin duda fueron influenciados por su estilo libre, de presencia fuerte y gritos. De hecho, Brown, el “padrino del soul”, le dio el crédito de haber fusionado por primera vez el funk en el rock and roll.

  • Playlist con las mejores canciones de Little Richard

    Playlist con las mejores canciones de Little Richard

    Little Richard (1932-2020) no inventó el rock & roll, pero le imprimió un audaz ritmo cuando en 1955 grabó, en un pequeño estudio de Nueva Orleans, la canción Tutti Frutti, a la que siguieron grandes éxitos como Good Golly, Miss Molly, Long Tall Sally y Lucille.

  • “Sixteen Tons”

    “Sixteen Tons”

    Playlist y videos con las mejores versiones.

    Marco A. Villa

    La canción más vendida en un sencillo en Estados Unidos pegó en todo el mundo y hasta la fecha es interpretada por bandas famosas en casi todos los idiomas. Desde 1955 contribuyeron a su éxito el ritmo beat y una letra con mucho sentido. Con los años y por su popularidad, el ritmo ha cambiado, pero la letra no. Estas son algunas versiones.

  • Sixteen Tons

    Sixteen Tons

    Música y Tiempo

    Marco A. Villa

    En internet pueden escucharse versiones en distintas lenguas y ritmos, como folk, soul, blues, country, jazz y rock. La mayoría se parece a la de Ernie Ford, aunque hay versiones propias, como la famosa vocalizada por The Platters, y otras más modernas, como la bluseada por Tom Jones, la muy pop de Eric Burdon de los años noventa (para la banda sonora de Joe Versus the Volcano), o la rockeada por Jeff Beck y Billy Gibbons de ZZ Top, de 2014.

  • Playlist y videos: Ingenieros de música

    Playlist y videos: Ingenieros de música

    Ismael Villafranco

    Un recorrido por la historia de la música grabada (II)

  • Un recorrido por la historia de la música grabada (II)

    Un recorrido por la historia de la música grabada (II)

    Ingenieros de música

    Ismael Villafranco

    La popularidad de una canción no era medida por la cantidad de discos que comerciaban, sino por el número de partituras impresas vendidas.

  • Pages