• 16-abr-2021.

Fotos Antiguas

  • El Proyecto Manhattan en la Segunda Guerra Mundial

    El Proyecto Manhattan en la Segunda Guerra Mundial

    Explosión atómica en Nagasaki el 9 de agosto de 1945, en una foto tomada por Hiromichi Matsuda, a quince kilómetros del punto de impacto. La bomba, llamada Fat Man, también fue armada en Los Álamos, con plutonio enriquecido en la planta de Harford Site, estado de Washington, la cual igualmente era parte del Proyecto Manhattan.

  • El gran secreto atómico de Oak Ridge

    El gran secreto atómico de Oak Ridge

    Eran tiempos de la Segunda Guerra Mundial y en la ciudad todos sabían que ahí se cocinaba algo muy grande, pero la parcialización del trabajo impedía saber qué. Algunos sospechaban que hacían algún tipo de gas químico para enloquecer a los nazis, o algo así.

  • Oak Ridge

    Oak Ridge

    Esta foto es de diciembre de 1944. Los trabajadores de una sección de la Clinton Engineer Works fueron reunidos para escuchar el discurso patriótico de oficiales del ejército de Estados Unidos, como parte del evento Lo mínimo que podemos hacer por ellos.

  • Febrero de 1913: la otra intervención

    Febrero de 1913: la otra intervención

    Antes de la invasión a Veracruz de 1914, Estados Unidos también había intervenido, a través de su embajador Henry Lane Wilson, para que los grupos opositores al presidente Francisco I. Madero llevaran a cabo el golpe militar de febrero de 1913, que provocó una cruenta batalla en plena capital mexicana.

  • Economía de la megalópolis

    Economía de la megalópolis

    Ayer y Hoy

    Marco A. Villa. Historiador

    En su censo económico de 2009, el INEGI señalaba que cinco demarcaciones megalopolitanas se ubicaron entre las diez más importantes del país, considerando la producción bruta total de sus sectores privado y paraestatal.

  • Problemas de la megalópolis

    Problemas de la megalópolis

    Ayer y Hoy

    Marco A. Villa. Historiador

    Un problema de la megalópolis de México es el de las altas concentraciones demográficas que han crecido de forma acelerada y desordenada desde finales del siglo XIX.

  • Pages