• jueves, 13 de diciembre de 2018.

pan de muerto

  • ¿Conoces el significado de los elementos de una ofrenda de Día de Muertos?

    ¿Conoces el significado de los elementos de una ofrenda de Día de Muertos?

    Ofrendar es estar cerca de nuestros muertos para dialogar con su recuerdo, con su vida. La ofrenda es el reencuentro con un ritual que convoca a la memoria.

  • Prepara tu propio pan de muerto

    Prepara tu propio pan de muerto

    El pan de muerto es uno de los elementos más importantes de la ofrenda del Día de Muertos. A continuación, les compartimos una receta tradicional para que deleiten a su familia todo el mes de noviembre con este rico alimento de vivos y muertos.

  • Flor de cempasúchil belleza, esencia y tradición

    Flor de cempasúchil belleza, esencia y tradición

    El fuerte aroma del cempasúchil, según la tradición mexicana, guía a los muertos de regreso a sus casas para compartir con sus familiares, como cada año, el pan, la sal y la luz que necesitan para continuar su camino.

     

     

  • Pan de muerto, banquete mortuorio

    Pan de muerto, banquete mortuorio

    En México cada celebración tiene su magia y también su comida especial, tal es el caso del Día de Muertos, fecha única en la que nos deleitamos con el ya tradicional pan de muerto.

  • Disfruten del maravilloso cortometraje mexicano “Hasta los Huesos”

    Disfruten del maravilloso cortometraje mexicano “Hasta los Huesos”

    Una joya de la animación para este Día de Muertos

    Una de las celebraciones más importantes y con mayor tradición en México es el Día de Muertos, por ello en Relatos e Historias en México quisimos compartirles el cortometraje “Hasta los Huesos”, una joya de la animación hecha en México con ilustraciones basadas en los grabados de José Guadalupe Posada, que retrata los primeros momentos de una persona que acaba de morir y se resiste a permanecer en el mundo de los muertos y las calaveras, hasta que se topa con la seductora y elegante Catrina que, finalmente, lo convence de quedarse entre ellos. También vean el video con las Calaveras locas y chifladas tocando en una orquesta.