• martes, 11 de diciembre de 2018.

flores mexicanas

  • Prepara tu propia mermelada de flores comestibles

    Prepara tu propia mermelada de flores comestibles

    La práctica del uso de flores en la comida se empleaba desde épocas prehispánicas para dar sabor y color a los platillos. Hoy en día, la popularidad de las flores comestibles ha aumentado y se utilizan para aportar una gama de sabores con ciertos matices e incluso nutrientes importantes como vitaminas del grupo A y B.

  • Las flores en el traje regional mexicano

    Las flores en el traje regional mexicano

    Resaltar la ornamentación floral presente en diversos atuendos típicos de México es el objetivo de esta muestra que nos da la oportunidad de conocer 30 trajes contemporáneos de mujer, elaborados a mano por artesanos de nuestro país.

  • La flor en la cultura mexicana

    La flor en la cultura mexicana

    ¿Quieren saber cuál es la importancia de las flores en la cultura mexicana? Aquí les dejamos un video y varias fotografías de la exposición titulada La flor en la cultura mexicana que reúne 230 piezas, entre pinturas, esculturas, objetos cerámicos, códices, litografías, cera y marfil labrados, textiles y arte popular; además, de quince ejemplares de flores nacionales pertenecientes al Herbario Nacional del Instituto de Biología de la UNAM, que los visitantes podrán apreciar hasta el 17 de noviembre en el Museo Regional de Antropología “Palacio Cantón” en Mérida, Yucatán.