• jueves, 13 de diciembre de 2018.

MUNAL

  • Escuche la inigualable pieza "A Pesar de Todo" de Manuel M. Ponce

    Escuche la inigualable pieza "A Pesar de Todo" de Manuel M. Ponce

    La pieza Malgré Tout (A pesar de todo) fue compuesta por Manuel M. Ponce en homenaje a su amigo, el escultor Jesús F. Contreras, quien perdió el brazo derecho debido al cáncer que padecía, aunque ello no impidió que siguiera esculpiendo hasta que murió en 1901. La obra musical fue compuesta para ser ejecutada al piano solo con la mano izquierda y lleva el nombre de una célebre pieza de Contreras realizada en 1898 y expuesta al aire libre durante años en la Alameda Central. Hoy es parte de la colección del Museo Nacional de Arte. Para escuchar esta inigualable pieza, vea el siguiente video que le compartimos.

  • Por los siglos de los siglos

    Por los siglos de los siglos

    Exploración matérica con la colección del Museo Nacional de Arte
    Por: Redacción

    Les compartimos 9 imágenes y un video de la exposición Por los siglos de los siglos. Exploración matérica con la colección del Museo Nacional de Arte, un recorrido que desata correspondencias y afinidades a partir de un diálogo estético entre 21 piezas del artista mexicano contemporáneo Bosco Sodi y la colección permanente del MUNAL distribuida en 14 salas, para que se animen a participar de esta experiencia estética, vigente hasta el 5 de noviembre del 2017 en el MUNAL. 

  • El Antiguo Palacio de Comunicaciones hoy Museo Nacional de Arte

    El Antiguo Palacio de Comunicaciones hoy Museo Nacional de Arte

    Por: Guadalupe Lozada León

    Ubicado sobre la vieja calle de Tacuba, en el corazón de la Ciudad de México, el MUNAL, máximo recinto público del arte mexicano en el país, fue primero sede de la Secretaría de Comunicaciones porfiriana, que a su vez se erigió sobre el predio donde estuvo el antiguo Hospital de San Andrés.