• 16-abr-2021.

RHM 112

  • REVIVA LA EMOCIÓN DEL MOMENTO: "PUMAS CAMPEON 76-77"

    REVIVA LA EMOCIÓN DEL MOMENTO: "PUMAS CAMPEON 76-77"

    UNAM vs UdeG

    No se pierda los mejores momentos del partido de vuelta de la gran final del futbol mexicano, correspondiente al torneo 1976-1977. Marcador Final UNAM-1 UdeG-0

  • Así obtuvo su primera copa el club de futbol de la UNAM en 1977

    Así obtuvo su primera copa el club de futbol de la UNAM en 1977

    ¡Pumas campeones!

    Gerardo Díaz

    Los Pumas jugaron la final de 1977 como locales en el Estadio Azteca, debido a la huelga que mantenían los trabajadores de la UNAM en Ciudad Universitaria.

  • Las estrellas de cine que causaron sensación en Oaxaca en 1961

    Las estrellas de cine que causaron sensación en Oaxaca en 1961

    Toshiro Mifune en Tlacolula

    Fernando Mino

    La comunidad de Tlacolula se volcó en multitudes para ver a sus estrellas. El más asediado fue, sin duda, Antonio Aguilar, pero también llamaron la atención de los curiosos Columba Domínguez, Flor Silvestre y el japonés de amable sonrisa, nada menos que Toshiro Mifune, el actor predilecto del director Akira Kurosawa y quien aceptaba gustoso tomarse fotos con los vecinos.

  • Recuerdos del Zócalo: “La entrada de los ejércitos de Villa y Zapata a la capital mexicana en diciembre de 1914”

    Recuerdos del Zócalo: “La entrada de los ejércitos de Villa y Zapata a la capital mexicana en diciembre de 1914”

    Isabel Tovar de Teresa y Magdalena Mas

    Entre julio de 1914 y julio de 1915, Ciudad de México sería ocupada en varias ocasiones por facciones revolucionarias. Las entradas y salidas de ejércitos, con sus consecuentes saqueos y hambrunas, sembraron el caos. Convencionistas y carrancistas sabían que tomarla era uno de los factores fundamentales para ganar el país, por eso la convirtieron en escenario de su disputa

  • ¡Vamos al cine! Les recomendamos “Los Fernández de Peralvillo”

    ¡Vamos al cine! Les recomendamos “Los Fernández de Peralvillo”

    México, 1954

    Marco A. Villa. Historiador

    Dirigido por Alejandro Galindo, este melodrama nos introduce al mundo de la trampa, la frustración y la soberbia de un joven que, presa de la avaricia, termina por sucumbir ante sus propios demonios.

  • Casi en el olvido el gran caricaturista Mariano Martínez Vizuet

    Casi en el olvido el gran caricaturista Mariano Martínez Vizuet

    Retrató a la sociedad regiomontana y fue maestro de artistas

    Enrique Tovar Esquivel

    Apenas llegó a la capital nuevoleonesa, se acercó a ofrecer sus servicios a la revista Zig-Zag, publicación que aparecía todos los domingos y cuyo director era el señor Héctor González, quien observó sus virtudes como dibujante y lo contrató inmediatamente. González afirmaba que antes de conocerlo no sabían en Monterrey lo que era un dibujante, “pues en estas tierras, donde hay maestros de la industria y del comercio, los practicantes del arte son productos exóticos, de quienes solo se tienen remotas y agradables referencias, sacadas de las páginas de alguna revista o de algún libro buenamente llegado de alguna misteriosa ciudad lejana”. Era un halago exagerado que solo demostró la buena impresión que le provocó, pues vio en el dibujante a una persona que “siente la emoción estética de modo personal”.

  • Pages