• 30-jul-2021.

Los Habsburgo. Soberanos del mundo

Una dinastía de época

Marco A. Villa

Reseña del libro Los Habsburgo. Soberanos del mundo. Autor: Martyn Rady. Barcelona, Taurus, 2020, 504 p.. Precio: 299 pesos (e-book).

 

Mediante su prosa amena y sencilla basada en un riguroso trabajo historiográfico, esta obra recorre los casi diez siglos en que los Habsburgo tuvieron presencia, manteniendo su poder e influencia en buena parte de ellos. Desde sus orígenes, en los que se caracterizaron por ser una familia alemana modesta dueña de un pequeño feudo suizo, hasta su expansión en gran parte de Europa (desde Hungría hasta España) a partir de que se hicieron del control del imperio romano en el siglo XV, llegando luego a otras tierras, desde Perú a Filipinas, y también a México en la segunda mitad del XIX.

Entre los aspectos destacados del volumen, Rady narra de forma magistral el declive imperial de los Habsburgo con la Primera Guerra Mundial; el asesinato en Sarajevo del archiduque Francisco Fernando, heredero de la Corona; la muerte violenta de la emperatriz Sisi, asesinada a manos de un anarquista, y varios episodios más de este linaje que no solo mantuvo y defendió su poder por siglos, sino que logró cincelar un legado arquitectónico y artístico en todo el mundo.

 

Si desea leer el artículo completo, adquiera nuestra edición #152 impresa o digital:

El anarquista Ricardo Flores Magón. Versión impresa.

El anarquista Ricardo Flores Magón. Versión digital.

 

Recomendaciones del editor:

Si desea leer más reseñas de libros sobre Historia de México, dé clic en nuestra sección “Libros”

Si desea leer más sobre la vida y obra de historiadores, dé clic en nuestra sección “Academia Mexicana de la Historia”.

 

Title Printed: 

Una dinastía de época