Nuestra tienda ofrece una alta calidad y certificados de medicamentos comprar viagra en México Un producto aprobado por la Oficina de control de alimentos y medicamentos (FDA).

  • jueves, 19 de julio de 2018.

Junta Provisional Gubernativa

28 de septiembre de 1821 al 18 de mayo de 1822

 

El 28 de septiembre de 1821 se firmó el Acta de Independencia del Imperio Mexicano pronunciada por su Junta Soberana. También se instaló la Junta Provisional Gubernativa que estableció como Presidentes de la Regencia a Agustín de Iturbide, Manuel de la Bárcena, Isidro Yáñez y Manuel Velázquez de León. La Junta Provisional Gubernativa permaneció en el poder del 28 de septiembre de 1821 al 18 de mayo de 1822.

 

* En el momento de la firma del Acta de Independencia, Agustín de Iturbide (nacido en 1783 en Valladolid, hoy Morelia) era un militar, jefe del Ejército de las Tres Garantías. Firmó como Presidente de la Regencia.

 

* Manuel de la Bárcena, nacido en Azoños, Santander (hoy Cantabria), España, en 1768, era un eclesiástico muy cercano a Manuel Abad y Queipo, canónigo de Michoacán y gobernador de la mitra cuando estuvo vacante.

 

* José Isidro Yáñez, nacido en Caucagua, provincia de Caracas (hoy Miranda, Venezuela) en 1777, era abogado, oidor y alcalde de la Audiencia de México. Hizo carrera como abogado en Caracas, después en la Audiencia de Guatemala y finalmente en la de México.

 

* Manuel Velázquez de León, nacido en Calpuhuac, México, en 1756, era un terrateniente que hizo una larga carrera como funcionario en los gobiernos virreinales.