• domingo, 20 de enero de 2019.

Cinco bebidas para combatir el frío

 

En la época invernal y las fiestas decembrinas las bebidas calientes son las mejores

 

 

1.- Ponche: Es la bebida más representativa de las fiestas decembrinas. Se elabora con tejocotes, caña de azúcar, tamarindo, manzana, pera, guayaba, uva, ciruela pasa, flor de jamaica, piloncillo y canela.

 

2.- Chocolate caliente: Su origen está en una bebida que consumían los aztecas y los mayas hecha con cacao molido, semillas o maíz; con el tiempo la receta se modificó y se agregaron ingredientes como la leche.

 

3.- Té:  Esta bebida es muy popular en todo el mundo ya que aporta distintos beneficios a nuestro cuerpo. Los sabores de té más comunes son de manzanilla, verde, canela y limón.

 

4.- Atole: Al igual que el chocolate, esta bebida tiene sus orígenes en las culturas prehispánicas que habitaban en territorio mexicano, donde el maíz es su ingrediente principal; en cuanto a su preparación y sabor varía según la región en donde se prepare.

 

5.- Café: Esta bebida no podía faltar porque además de calentarnos nos ofrece grandes beneficios, pues aporta antioxidantes, nos mantiene alerta y ayuda a disminuir la probabilidad de padecer Alzheimer.