Ismael Villafranco

  • Derechos civiles, música y marihuana III

    Derechos civiles, música y marihuana III

    Ismael Villafranco

    Sin reparar en el color de piel, nacionalidad, género o cualquier otra condición que se utilizara para distinguir o confrontar, los jóvenes de varios confines del mundo exigieron su derecho a elegir su propio destino. Y en esta lucha por un mundo más justo, la música creada por jóvenes artistas eran los gritos de guerra que los mantendrían unidos.

  • Playlist y videos sobre derechos civiles, música y marihuana II

    Playlist y videos sobre derechos civiles, música y marihuana II

    Ismael Villafranco

    Bob Dylan creó su propio mensaje con tres canciones que expuso en el Festival de Newport de 1965. Estas incluían guitarras eléctricas distorsionadas, ritmos rhythm and blues y rock and roll.

  • Derechos civiles, música y marihuana II

    Derechos civiles, música y marihuana II

    Ismael Villafranco

    Dylan era admirador de la Generación Beat, misma que una década antes fundaba sus principios estéticos en escribir versos al estilo del jazz y que venía impulsando conceptos afines con la naciente contracultura, como el fumar marihuana para poder entrar en otros estados de consciencia y así trabajar su arte.

  • Playlist y videos sobre derechos civiles, música y marihuana

    Playlist y videos sobre derechos civiles, música y marihuana

    Ismael Villafranco

    Música y tiempo

  • Derechos civiles, música y marihuana

    Derechos civiles, música y marihuana

    Música y tiempo

    Ismael Villafranco

    Esta historia comienza en 1939 con Billie Holiday conduciendo su coche mientras fuma marihuana dando vueltas alrededor de Central Park…

  • Soundtrack del 68

    Soundtrack del 68

    ¿Qué música escuchaban los jóvenes estudiantes del 68?

    Ismael Villafranco

    No se pierdan nuestro playlist con el soundtrack más representativo a nivel mundial del año 1968. La década de los 60 trajo consigo una revolución en las ideas, conceptos y estructuras, así como en la industria de la música. Los artistas expresaban sus inconformidades, deseos, anhelos y todo aquello que sentían propio culturalmente, convirtiéndose en estandartes de una revuelta sin armas que invadía los oídos de todo el mundo.

  • Pages