Nuestra tienda ofrece una alta calidad y certificados de medicamentos comprar viagra en México Un producto aprobado por la Oficina de control de alimentos y medicamentos (FDA).

  • viernes, 20 de julio de 2018.

Othón Salazar

 

Fue profesor y luchador social. Nació en Alcozauca de Guerrero, en la región de la Montaña, el 17 de mayo de 1924. Falleció el 4 de diciembre de 2008, a los 84 años de edad, en la ciudad de Tlapa, Guerrero.

 

Llegó a la Escuela Normal Rural de Oaxtepec, Morelos, en 1942, pero sólo cursó ahí el primer año. El segundo lo hizo en Ayotzinapa, Guerrero, y el tercero en la Escuela Nacional de Maestros. Después ingresó a la Normal Superior, donde finalizó sus estudios en 1948.

 

En 1954 se convirtió en un importante dirigente de la primera huelga de la Normal Superior y cuando, en 1956, los líderes oficiales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) negociaron un incremento salarial, Othón convocó a un mitin de protesta y poco después lo eligieron como representante, formando así las bases para el Movimiento Revolucionario del Magisterio (MRM).

 

El 1958 el gobierno endureció su posición contra el sindicato y la manifestación del 8 de septiembre fue reprimida, y Othón, aprehendido. Lo sometieron a violentos interrogatorios y lo mantuvieron secuestrado nueve días antes de procesarlo. Acusado de disolución social, fue encerrado en Lecumberri, pero, debido a las grandes movilizaciones sociales por su libertad, permaneció allí sólo tres meses.

 

El gobierno logró derrotar estos movimientos, pero no pudo silenciar a los participantes. Othón continuaría su lucha en el magisterio y en 1960 participó en otra huelga en la Escuela Nacional de Maestros.