• 14-oct-2019.

AMLO

  • El movimiento estudiantil de 1968

    El movimiento estudiantil de 1968

    Nueve semanas y media
    Francisco Pérez Arce Ibarra

    En la primavera de 1968 comenzó a soplar un viento extraño en las universidades más prestigiosas del mundo. Muy pronto se extendió a las plazas públicas en todos los continentes y a México llegó en verano para poner en duda costumbres públicas y certezas políticas. Fue la fiesta de la crítica que precedió la tragedia. En este artículo se reconstruyen los hechos, se describen las ideas y las formas de comunicación del movimiento que en esos dos meses cambiaron el país. 

  • ¿Cómo inició el movimiento estudiantil del 68?

    ¿Cómo inició el movimiento estudiantil del 68?

    Luis Salmerón

    El 26 de julio de 1968 numerosos politécnicos y universitarios se dirigieron a la Plaza de la Constitución para protestar contra las agresiones a los estudiantes ocurridas unos días antes. Nunca llegaron al Zócalo, pues fueron frenados por la policía que los reprimió y persiguió por las calles del Centro Histórico.

  • ¿Quiénes son los personajes que nombra Andrés Manuel López Obrador en sus discursos?

    ¿Quiénes son los personajes que nombra Andrés Manuel López Obrador en sus discursos?

    Les dejamos la lista completa de los personajes que nombró Andrés Manuel López Obrador durante el cierre de su campaña en el Estadio Azteca. También les compartimos la biografía de algunos de ellos.

     

  • Sergio Pitol

    Sergio Pitol

    Sergio Pitol es una de la figuras narrativas más importantes de México. Su obra ha sido traducida a cerca de 30 idiomas.

  • José María Pérez Gay

    José María Pérez Gay

    Impartió clases en los posgrados de la UNAM, el ITAM y El Colegio de México. Fue subdirector de Radio Educación y fundador de Canal 22.

  • Las mil y una luchas de Salvador Nava

    Las mil y una luchas de Salvador Nava

    Carlos Martínez Assad

    El líder de un movimiento civil que transformó la forma de hacer política en San Luis Potosí en la segunda mitad del siglo XX.

  • Pages