• 10-ago-2020.

No se pierdan la exposición “Nieve. Los canadienses y el frío”

La nieve es inseparable de la historia y la cultura de Canadá. Afecta cada aspecto de su vida diaria en lo social, lo artístico, económico y deportivo.

 

La muestra, que reúne una colección de 54 piezas provenientes del Museo Canadiense de Historia, de Gatineau, Canadá, nos enseña las ingeniosas formas en que los canadienses han podido lidiar con la nieve. Ya sea a través de un hermoso manto níveo o hasta la despiadada, cruel y caprichosa fuerza de la naturaleza que invade sus calles, la nieve siempre ha ayudado a dar forma a la identidad de los canadienses.

 

Exhibe ropa especial (gorras, bufandas, lentes, botas, googles), trineos, esquíes, bastones, raquetas, palas, trofeos y equipos para deportes invernales, motos y carros de nieve, fotografías, carteles de películas, letras de canciones, tarjetas, partituras y poemas.

 

La muestra estará vigente hasta el 31 de diciembre en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo - Sala Internacional (Moneda 13, Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. En un horario de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas. ¡Entrada libre!