• 16-oct-2021.

Tin Tan

  • Playlist del Sargento Pimienta

    Playlist del Sargento Pimienta

    Música y Tiempo

    La Redacción

    Entre otras coyunturas históricas que este álbum reúne, se ha dicho que es el primer diseño que cuenta con las letras impresas; ello gracias a la promesa que John Lennon le hizo al español Juan Carrión, quien daba clases de inglés con las canciones de los británicos en su academia de Cartagena, por entonces una pequeña ciudad portuaria de la península ibérica. Pero llegó un punto en el que algunas partes le resultaban incomprensibles, por lo que se decidió a ir en busca del británico, mientras este se encontraba grabando el filme Cómo gané la guerra en Almería.

  • El Sargento Pimienta, Tin Tan y el Club de los Corazones Solitarios

    El Sargento Pimienta, Tin Tan y el Club de los Corazones Solitarios

    La Redacción

    Mito o no, la presencia de Tin Tan en esta portada hubiese sido memorable. El cómico pudo ser también parte de ese epicentro contracultural y revolucionario que significó el diseño artístico creado por Peter Blake y Jann Haworth. Y lo era no solo desde el lado político o ideológico, sino desde algo más lúdico que abarcaba la sexualidad, la moda, el cine, la religión, la política y más.

  • ¡Vamos al cine! Les recomendamos “El cofre del pirata”

    ¡Vamos al cine! Les recomendamos “El cofre del pirata”

    Fernando Méndez, México, 1958

    Marco Villa. Historiador

    Con la actuación de Tin Tan y las jóvenes Sonia Furió e Irma Dorantes, esta cinta refleja el impulso turístico dado al puerto de Acapulco, al entretenimiento popular y a un tipo de cine abocado a consumar la alegría de los espectadores.

  • ¡Vamos al cine! Les recomendamos “El ceniciento”

    ¡Vamos al cine! Les recomendamos “El ceniciento”

    Marco Villa. Historiador

    Dirigida por Gilberto Martínez Solares, esta cinta de 1951 contó con las actuaciones de Germán Valdés Tin Tan, Alicia Caro, Andrés Soler y Tito Novaro.